Cómo ganar músculo

¿Cómo ganar músculo de una vez por todas? Crear masa muscular y de calidad, no es fácil, para ello es necesario realizar un correcto plan de entrenamiento y cuidar la nutrición.

Antes de continuar, debemos resaltar que cuando hablamos de ganar músculo, masa muscular, etc., nos referimos a una masa adecuada que permita el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, acorde con nuestra estructura.

Los músculos son los encargados de permitir el movimiento de nuestro cuerpo y por ello son de suma importancia, en todas las etapas de nuestra vida y en especial cuando nos hacemos mayores.

¿ Cómo ganar músculo de manera efectiva ?

Ganar músculo no es tarea fácil, pero tampoco es difícil, tan solo debemos mantener un programa de entrenamiendo adecuado y continuo, en el que esté involucrado la mente, el sistema nervioso y el cuerpo, de esta forma no solo crearemos masa muscular, sino que también la haremos nuestro cuerpo más funcional.

Para ello, la rutina de ejercicios debe ser estructurada y progresiva, de tal forma que poco a poco se aumente la intensidad, o bien el tiempo de entrenamiento así como realizar diferentes métodos que entre ellos se complementen.

De esta forma, el cerebro se mantiene siempre activo, comunicándose a través del sistema nervioso quién irá incorporando la utilización de más músculos del cuerpo y activando la reconstrucción muscular, resultando así la creación de masa muscular.

Por lo tanto, concentrarse durante la sesión de entrenamiento y en cada ejercicio, es fundamental.

¿ Cómo ganar músculo de manera progresiva ?

Un dato relevante a la hora de saber cómo ganar músculo  es mentalizarse de que no es un proceso instantáneo, tal y como se menciona al comienzo, se necesitan ciertas rutinas adecuadas y personalizadas según las características de cada persona.

En ese caso, lo ideal, es que si quieres comenzar un programa que funcione y no perder el tiempo ni el dinero en “milagros”, confíes en profesionales del ejercicio, ya que podrán determinar tus necesidades particulares de acuerdo a las características de tu cuerpo, por ejemplo:

  • Si tienes un metabolismo rápido: deberás consumir proteínas y carbohidratos de rápida absorción.
  • Si tienes un metabolismo normal: no deberías consumir grandes cantidades de carbohidratos y calorías.

La cantidad, tipo de ejercicio y momento de hacerlo, lo recomendará un entrenador cualificado, que junto con una rutina de ejercicios diarios marcarán la diferencia en tu progreso.

Así mismo, un entrenador recomendará hasta cuándo ejercitarse y las horas de descanso que necesitarás para que el cuerpo pueda recuperarse.

En resumen, para ganar músculo necesitarás:

  • tener una vida activa,
  • hacer ejercicio de forma habitual,
  • una buena alimentación,
  • descanso,
  • y pensar seriamente en ponerte en manos de profesionales.

Al final, no son más que las mismas reglas que se aplican a la vida, ya que sólo los desafíos y la buena compañía nos hacen crecer como personas.

El secreto: constancia.

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
     © 2017 Cohens Fitness Club All Rights Reserved.

Proudly powered by Ruth Cohen