entrenamiento exprés

¿La falta de tiempo no te permite establecer una rutina de ejercicios? Pues no debería ser así. El entrenamiento exprés te ayudará a alcanzar un buen estado de forma y mantenerlo, en 30′ puedes conseguir grandes cosas, sobre todo bajo la supervisión de profesionales, te dejamos algunas pautas y consejos para siempre estar sano y con un cuerpo envidiable.

Entrenamiento exprés, siempre encontrarás el tiempo

Sólo tendrás que tener un pequeño momento de día, unos 30 minutos. No se trata de hacer una rutina completa y larguísima, ya que lo que pretendemos es alcanzar una condición física adecuada, poco a poco podremos aumentar el tiempo o bien la intensidad.

Aquí te presentamos un ejemplo de Entrenamiento exprés, sin equipamiento, que incluso podrás realizar en tu casa o en cualquier lugar.

Realiza un calentamiento de movilidad articular y movimientos para subir un poco la frecuencia cardiaca (skipping, pequeños saltos, sentadillas rápidas, jumping jack, etc.)

Trabaja tu tren superior

Hombros, bíceps y Tríceps: Antes de comenzar, queremos hacer hincapié en que no siempre necesitaremos mancuernas, puedes utilizar bandas elásticas, que son fáciles de transportar, ligeras e igual de efectivas.

La idea es elegir un ejercicio para cada músculo, hacer entre 10 y 12 repeticiones y cambiar al otro.

Tren inferior

Piernas: Lo básico de las piernas es hacer sentadillas y realizar algunos ejercicios con saltos. Seguimos las mismas pautas que los ejercicios de brazo: pocas repeticiones y más profundidad.

Además, una de las mejores maneras de entrenar piernas es hacer caminatas que incluyan cambios de ritmo, o incluso inclinaciones (tipo el senderismo), no es recomendable lanzarte a la carrera ya que sin una técnica adecuada ni un buen tono muscular, puedes tener lesiones graves.

Trabaja el CORE

El trabajo del CORE o zona media es esencial, realiza unas planchas en series, por ejemplo, aguanta en plancha 30”, descansa, vuelve a mantener unos 30”, así 3 o 4 veces.

Debes controlar bien la zona del abdomen y la cadera, manteniendo la espalda neutra, de forma que no te moleste la zona lumbar, si eso sucede, deberás interrumpir el ejercicio y recuperar.

Estos son ejercicios básicos para comenzar a ponerse en forma y mantenerla activando todos los músculos.

Evidentemente, la máxima recomendación, es que le preguntes a un experto para que te recomiende una rutina o te guíe en tu rutina de entrenamiento.

No olvides que también debes alternar algún ejercicio cardiovascular, bicicleta, elíptica, caminatas rápidas, natación, etc.

En Cohens Fitness Club disponemos del servicio de entrenamiento exprés en sesiones de 30′ que adaptamos totalmente al objetivo y características de la persona, ¡pregúntanos!

Imagen cortesía de mamiverse.com, todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2017 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen