tendencias de la ACSM

Por undécimo año consecutivo la ACSM (American College of Sports and Medicine), publicó su acostumbrada encuesta para dar a conocer a los profesionales del ejercicio las tendencias mundiales del fitness para este año 2017, agregando a la lista dos nuevas tendencias, los Ejercicios en Grupo y los Programas de Ejercicio como Medicina, ubicadas en el sexto y séptimo puesto respectivamente. Conoce las tendencias de la ACSM para este 2017

Nuevas tendencias de la ACSM

La ACSM agregó dos tendencias novedosas con respecto a los años anteriores, como indicamos anteriormente:

  • el entrenamiento en grupo situado en 6º puesto y como una nueva propuesta para el sector de la salud,
  • los programas de ejercicio como medicina, situado en 7º puesto, que traen consigo la iniciativa de que los médicos prescriban ejercicio, evidentemente derivando al paciente a profesionales del ejercicio físico. Una excelente propuesta para el bienestar de todos.

Los resultados indicaron que algunas de las tendencias de la ACSM del año pasado se han mantenido, como el Entrenamiento con el Peso Corporal y el Entrenamiento de Alta Intensidad por Intervalos (HIIT), aunque con unos ligeros cambios de posición con respecto al año anterior.

A continuación, esta es la tabla que propone la ACSM.

tendencias-acsm-2017

 

1-Tecnología portátil.

Esta tendencia incluye el uso de los pulsómetros, las aplicaciones móviles para medir y llevar un control de la intensidad de los entrenamientos, o aquellas que muestran la actividad física diaria como las pulseras de actividad, relojes inteligentes, etc.

Proporcionan lo necesario para llevar un control de la actividad física, de esta forma podemos ver que la tecnología va de la mano con la salud física y cada vez más.

2-Entrenamiento con el Peso Corporal.

Bodyweight Training, no es más que el entrenamiento con tu propio cuerpo, no se necesitan ni pesas ni un gimnasio para estar en forma, con el propio peso corporal y un poco de espacio es más que suficiente.

Ejercita todo tu cuerpo, aprende a controlarlo y logra resultados asombrosos.

3-HIIT

El entrenamiento de Alta Intensidad por Intervalos, considerada la rutina más efectiva para perder peso y obtener resistencia física, es un entrenamiento cardiovascular muy completo,  reduce el tiempo de ejercicio y da muy buenos resultados.

Ayuda a aumentar tu metabolismo y quema todo lo que te sobra.

Se trata de combinar tiempos de trabajo y descansos controlados, por lo que durante el tiempo que dure el trabajo, haremos el ejercicio que toque a máxima intensidad (siempre respetando la técnica) y posteriormente tendremos el descanso justo que estará controlado por reloj.

4-Educación, Certificación y Experiencia de los Profesionales del fitness.

Una de las mejores opciones para para obtener los mejores resultados es tratando con profesionales certificados.

Asegúrate de ponerte en buenas manos cuando decidas retomar o comenzar un plan de entrenamiento.

Un profesional cualificado te ayudará y te guiará para seleccionar los ejercicios adecuados para ti, además, te enseñará a moverte adecuadamente y la técnica correcta, de esta forma reducirás al mínimo el riesgo de lesiones y aprenderás a entrenar por tu cuenta.

5-Entrenamiento de Fuerza.

Este entrenamiento es una de las mejores maneras de conseguir un cuerpo en forma, es una gran elección si se quiere perder grasas, ayuda a acelerar el metabolismo y como un complemento las pesas tonifican tu cuerpo.

Olvídate de cuerpos grandes o excesivamente musculados, se trata de orientar el entrenamiento a crear la masa muscular adecuada según nuestra estructura corporal y de forma saludable.

Imagen cortesía de Sapper_Designs  (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
     © 2017 Cohens Fitness Club All Rights Reserved.

Proudly powered by Ruth Cohen