ejercicios para mayores

El ejercicio es ideal para cualquier persona, y llegar a los 50 años no es el fin de una vida activa, pensar que sólo debes sentarte y dejar que la vida se encargue del resto no es una solución; hay muchos ejercicios para mayores de 50 años, rutinas que te mantienen en forma, y te permiten seguir llevando una vida saludable y llena de energía, sentirte vivaz y estar saludable no tiene nada que ver con la edad.

¡Sigue Saludable y Activo! Ejercicios para mayores de 50 años

Con la edad, mantenerse en forma no debería dejar de ser importante, ¡todo lo contrario!

Cuidar la salud llegados a esa edad es incluso más importante que antes, ahora estar “saludable” tiene otro significado, aunque con el tiempo existen ciertas previsiones que se deben tomar en cuenta, porque el tiempo pasa inexorable y deja sus huellas, pero no es imposible mantener una vida activa, solo debemos plantearnos continuar dando importancia a nuestra SALUD y ponernos en manos de profesionales.

Ejercicios para mayores, los indispensables:

1.- Ejercicios cardiovasculares

Actividades como trotar, caminar a paso ligero o incluso andar en bicicleta son ideales ejercicios para mayores y de todas las edades, es la clásica manera de mantenerte en forma y ayudar a trabajar a tu corazón, reduce la presión arterial y el colesterol.

Además, los trabajos en medio acuático son muy recomendables, evitan impacto en las articulaciones y ayudan a mantener el tono muscular.

2.- Movilidad

Con el paso de los años las articulaciones van perdiendo movilidad, por ello, este tipo de ejercicios son indispensables para mantener a raya las articulaciones y la estructura muscular.

Este tipo de ejercicios proporcionan flexibilidad y elasticidad a los músculos, además, disminuyen el riesgo de lesiones y mejoran la postura, combinarlos con la rutina de ejercicios habituales es esencial.

3.- Ejercicios de fuerza

Trabajar con cargas para mantener un tono muscular adecuado es necesario y saludable.

A medida que los años pasan perdemos masa muscular, este tipo de ejercicios ayudan a contrarrestar este hecho natural y evitar esa pérdida de músculo.

La edad no determina quienes somos, y solo nosotros podemos decidir cómo queremos vivir nuestra vida, conseguir estar saludable y mantenerse en forma al mismo tiempo es una buena manera de hacerlo.

Los ejercicios para mayores de 50 no solo son indispensables, sino que nos aportarán más calidad de vida, más energía y nos ayudará a seguir disfrutando de la vida.

Imagen cortesía de janeb13  (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by