consejos para combatir el calor del verano

Las temperaturas suben y el calor comienza a parecer un poco extremo a medida que avanza el verano, estos cambios de temperatura anuncian la llegada de unas altas temperaturas, un tiempo caluroso y con ello de las vacaciones, por eso te daremos 6 consejos para combatir el calor del verano.

6 consejos para combatir el calor del verano

1.-Hidrátate, bebe mucho líquido

Cuando decimos líquido, nos referimos fundamentalmente al agua, algún refresco puntual (elige SIN azúcar) o alguna cervecita.

Mientras más hidratado estés, mejor, tomar agua constantemente te ayudará a no sentirte deshidratado, después de todo, los líquidos son parte fundamental del funcionamiento de tu organismo y con tanto calor sudamos gran parte de ellos incluso, sin necesidad de hacer algún tipo de ejercicio.

2.-Cuidado con el SOL, evita las horas de insolación

Existen horas en las que el sol y el calor son mucho más extremos, son los momentos ideales del día para permanecer en casa, quedarte en un lugar fresco, con sombra, además, lo mejor es evitar realizar rutinas de ejercicio o actividades físicas en estas horas de tanto calor, de esa manera no te afectará tanto el calor que emana el ambiente.

3.-Ropa ligera y holgada

El verano pide a gritos un cambio de guardarropa, después de todo, durante esta estación para evitar pasar excesivo calor lo mejor es usar ropa ligera, fresca y holgada, que no te abrigue demasiado y mantenga tu cuerpo fresco.

4.-Algunos necesitan mayor cuidado

Los bebés, niños pequeños, adultos mayores y enfermos a los que afecte el calor, como enfermedades cardiacas, necesitan tomar precauciones y atenciones especiales, deben mantenerse particularmente hidratados, al igual que aquellos que realizan rutinas de ejercicio.

5.-Ambientes frescos

Nada como permanecer en un área fresca cuando las temperaturas ambientales están muy elevadas, en una habitación con ventilador o un aire acondicionado que te proporcione una temperatura más ideal.

6.-Comidas ligeras

Mantente bien alimentado pero no te excedas, algunas comidas ligeras intercaladas pueden mantener tu energía y buen estado de ánimo, de ésta manera puedes recuperar las sales perdidas por el sudor

Además comer poco disminuye el aporte calórico, lo que a su vez evita que tu cuerpo trabaje excesivamente y aumenta tu temperatura corporal.

Con estos prácticos consejos para combatir el calor del verano podrás pasar esta época sin tantas complicaciones.

Imagen cortesía de YanceTAY  (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by