Conoce algunos de los beneficios de la fisioterapia

Algunos de los beneficios de la Fisioterapia

Conoce algunos de los beneficios de la Fisioterapia. Hay muchas alternativas para las personas que sufren lesiones físicas como fracturas, esguinces, rupturas de ligamentos o daño muscular. No obstante, una de las más beneficios debido a su efectividad en la curación es la fisioterapia. 

Este es un procedimiento de curación que utiliza el movimiento para fortalecer las partes lesionadas del cuerpo y promover una recuperación sólida y total.

Lo que enseguida te mostraremos son algunos de los beneficios de la fisioterapia que han sido más celebrados por médicos, preparadores físicos y pacientes con lesiones complejas.

Acorta los tiempos de convalecencia

Debido a que permite que las zonas lesionadas ganen fuerza, mejoren su flexibilidad y recuperen poco a poco su rango de movimiento, la fisioterapia es una gran herramienta cuando se aplica después de sufrir una lesión mayor como una fractura que requirió cirugía y/o reconstrucción parcial.

Con un rutina de fisioterapia, el paciente podrá recuperarse más rápido y reincorporarse a sus actividades normales lo antes posible con mucha mayor seguridad.

Combate el dolor

Uno de los mayores beneficios de la fisioterapia es la reducción del dolor y otras molestias relacionadas como son calambres, entumecimiento y rigidez. Esta bondad se deriva de que los movimientos controlados que se realizan fortalecen los músculos que rodean el área lesionada y los hacen más aptos para resistir la tensión.

Con el tiempo, son estos músculos los que soportan la mayor parte del peso del cuerpo y no las áreas lesionadas. De esa manera se reduce el dolor, el cansancio y la sensación de rigidez que dificulta el movimiento.

Revierte el deterioro físico

Como las personas que sufren lesiones, accidentes y cirugías deben permanecer en reposo mucho tiempo, la fisioterapia es una alternativa para evitar el desgaste de músculos y huesos por inactividad, dos factores que ponen el cuerpo en riesgo de empeorar o desarrollar nuevas lesiones.

Esto solo son algunos de los beneficios de la fisioterapia, hay muchísimos más, te los enumeramos en otro de nuestros artículos Beneficios de la Fisioterapia: milagrosos.

Imagen cortesía de www.beneficenciaespanola.com.mx. Todos los derechos reservados.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen