Cardio en Ayunas: ¿En verdad estás haciendo lo correcto?

Cuando vas a hacer ejercicio por las mañanas, te encuentras a decenas de personas que tienen esta idea popularizada desde hace muchísimos años: «hacer tu entrenamiento en ayunas es la mejor manera para perder peso». Pero, … ¿en verdad esta idea es correcta? Desde luego, el cardio en ayunas parece buena idea y seduce a muchas personas, pero veamos si sirve.

¿Es buena idea el Cardio en Ayunas?

¿Te has preguntado qué pasa con tu cuerpo cuando haces ejercicio? Pues lo que pasa es que estás metabolizando más rápido, es decir, literalmente oxidando las grasas para su correcta utilización, pero debes saber que normalmente se utiliza la que ingieres con la comida diaria. Bajo esta premisa, se empezó a deducir que, si haces cardio en ayunas, quemas los depósitos de grasa ya existentes al no haber ingesta de alimento.

Cardio en Ayunas: ¿En verdad estás haciendo lo correcto?

Sin duda la afirmación anterior es correcta, y déjame decirte que si tu único y simple objetivo es bajar de peso, el ayuno es una opción, pero no es ni mucho menos la mejor ni la más saludable. Cuando te levantas muy temprano y haces ejercicio sin alimento, comienzas a oxidar ese almacenamiento de grasa, pero también pasa algo que sin duda no te va a gustar: quemas músculo.

Naturalmente, el cuerpo humano, cuando se encuentra con la necesidad de sacar energía, quema o consume sus propios músculos, casi al mismo tiempo que la grasa. Esto es una idea contradictoria, porque si bien sí que es verdad que  bajarás de peso, no estarás estilizando tu cuerpo ni tampoco construyendo una vida sana, además de perder la energía para afrontar el día que tienes por delante, ya que agotas las reservas de glucógeno lo que dará lugar a una sesación de cansansio todo el día. Por otro lado, tendrás un aspecto nada tonificado y flácido además de perder peso y apareciendo las típicas estrías.

Lo mejor es tomar un alimento que sirva como pre-Entreno, que despierte tu metabolismo y que te permita trabajar únicamente con esa grasa almacenada, dejando tu masa muscular intacta y construyendo el cuerpo perfecto.

Imagen cortesía de entrenamiento.com, todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by