Cómo mantener la forma física cuando viajas mucho

Si eres de los que debes viajar con frecuencia debido a tantos compromisos profesionales o incluso si vas a un largo tour de vacaciones te preguntarás ¿cómo mantener la forma física cuando viajas mucho?

Con tanto viaje estarás expuesto a cambios de horarios, descanso insuficiente, comidas en exceso o poco saludables, sin contar con el estrés y las carreras por cumplir itinerarios, reuniones de trabajo u otras obligaciones.

Estas condiciones de viaje casi seguro que traerán consecuencias negativas para tu estado de salud, y pueden llegar a ser notorias si mantienes ese ritmo sin ponerle remedio.

Por eso, es fundamental que procures mantener tus buenas costumbres de dejar un hueco en el día para practicar ejercicio físico, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Te damos ciertos apuntes para que los viajes en tu vida no supoga un desorden en tu salud.

Cómo mantener la forma física cuando viajas mucho

No abandones por completo el ejercicio

Si estás en un hotel y dispone de gym o piscina, aprovéchalo, sino, busca un centro cercano y abona el uso por un día, merecerá la pena.

O si prefieres aire libre y la climatología te lo permite, pues sal a la calle, trota un poco o camina rápido, sube y baja escaleras, alquila una bicicleta, unos patines, etc.

Evita el exceso de comidas poco saludables,

Hoy en día, en casi todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen opciones saludables, de hecho, cada vez están más de moda.

Así que, seguro que entre las opciones de menú en los restaurantes que acudas, existen opciones sanas, busca consumir en lo posible carnes magras, pescado, acompañadas de verduras y frutas.

Dosifícate y no te pases con los postres en cada menú.

Otra forma de controlar tus comidas, es, si es posible, optar por el alquier de un apartamento con cocina, en lugar de un hotel, hoy en día económicamente no existe tanta diferencia económica.

De esta forma, podrás cocinarte tú mismo y será la mejor manera de controlar las posibles tentaciones.

Opta por el picoteo saludable.

Seguro que frutas y verduras siempre tendrás disponible.

Aprovisiónate de frutos secos en algún súper y siempre tenlos a mano en tu mochila o maletín de viaje.

También puedes pensar en tortitas de arroz, trigo o avena, acompañados de fiambre de pavo o lomo embuchado, por ejemplo.

Conoce el lugar

Si tu viaje es por trabajo y el tiempo te lo permite, guárdate un rato durante el día para dar un paseo por la ciudad, un buen recorrido a pie mantendrá tu cuerpo activado y ya le estarás aportando ese movimiento que necesita.

Ya sea viaje por trabajo o por ocio, disfruta de una buena excursión a pie, bicicleta o de ruta de running, ¡qué mejor forma de conocer la ciudad y mantener tu cuerpo activido!

No es algo tan complicado, debemos dejar de lado las excusas típicas y buscar soluciones.

Si aplicas estos consejos podrás mantener la forma física cuando viajas mucho.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen