ser menos sedentario

Todos necesitamos reducir el sedentarismo, poder llegar a ser menos sedentario nos traerá muchos beneficios y ventajas, te lo contamos en el siguiente artículo.

Cómo ser menos sedentario en la sociedad actual

Lamentablemente, en la actualidad hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo sedentario, pasamos demasiadas horas sentados tanto en el trabajo como en nuestro tiempo libre, viendo la televisión, leyendo o jugando con videoconsolas.

El desarrollo tecnológico nos ha cambiado la vida, tenemos más comodidades pero esto a la vez que trae cosas positivas, también trae negativas.

Nos movemos lo mínimo imprescindible, cada vez utilizamos más el coche y otros medios de transporte, incluso para trayectos cortos, con lo que reducimos al mínimo nuestra actividad física diaria, por lo que llegar a ser menos sedentario puede llegar a ser muy complicado.

Beneficios de ser menos sedentario

Todos sabemos la importancia que tiene la práctica habitual de ejercicio físico, hay muchos estudios que así lo certifican y que intentan concienciar a la población los importantes beneficios que se obtienen siendo menos sedentario.

Te contamos los beneficios más destacados:

  • Ser menos sedentario reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras de tipo osteoarticular.
  • Ser menos sedentario nos protege frente a muchos de los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión o la obesidad.
  • Existen estudios que asocian el sedentarismo con mayor riesgo de aparición de algunos tipos de cáncer como el de colon, próstata, ovario o útero, así que, ser menos sedentario llevará consigo menos posibilidades de adquirir estas patologías.
  • Mejorarás tu forma física y mantendrás un peso saludable.
  • Mejora la autoestima, las relaciones sociales.
  • Tendrás más energía para afrontar tu día a día (trabajo, familia, amigos, eventos sociales, etc.)

En resumen, ser menos sedentario tiene muchísimos beneficios para nuestra salud a corto y largo plazo, y puede hacerse de manera sencilla modificando algunas rutinas diarias. Anímate a cambiar tu vida y a llevar unos hábitos más saludables, lo sentirás tú y quienes te rodean.

Si estás decidido/a a cambiar llevar una vida más saludable y no sabes por dónde empezar, ponte en manos de profesionales (entrenadores personales profesionales y especialistas en nutrición), te ayudarán, te guiarán y te enseñarán, así no será tan difícil, ¿a qué esperas?

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen