actividad-fisica-contra-el-sedentarismo mejorar tu salud

¿No te gustan los gimnasios? ¿Te cuesta buscar el momento para hacer ejercicio físico? Pues no te preocupes, con estos consejos ya no tendrás excusas para poder mejorar tu salud.

Puedes empezar a abandonar el sedentarismo y añadir actividad física a tu vida con solo levantarte de la silla y moverte más a menudo.

Algo tan sencillo como ir a tomar el café a la cafetería de la otra esquina, si tienes un trabajo que requiere estár mucho tiempo sentado, levántante de vez en cuando (al menos cada 2 horas) camina un poco y estirar las piernas, procura subir escaleras en lugar del ascensor, etc., estos pequeños detalles te ayudarán a desentumecer tus articulaciones y tus músculos, a quemar más calorías y además te ayudará a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la enfermedad cardiovascular, obesidad y la diabetes.

Moverte más puede salvarte la vida, así de claro.

Y si no te lo crees, hoy en día existen multitud de estudios que demuestran que permanecer sentado por mucho tiempo incrementa el riesgo de enfermedades graves que hemos enumerado en el párrafo anterior.

Para mantenerse saludable, debemos realizar actividad física diariamente, es decir, movernos a lo largo del día, nuestro cuerpo está hecho para moverse y, aunque no te lo creas, no para estar sentado 8 horas al día frente a una pantalla.

Si ya realizas un programa de entrenamiento en tu gimnasio habitual, o al aire libre o con tu entrenador personal, a veces no es suficiente, ya que de lo que se trata es de mantener nuestro cuerpo activo durante todo el día.

Es decir, si realizas ejercicio físico dos veces a las semana durante 2 horas, el resto de horas de la semana también debes procurar mantenerte activo, de la forma que sea, dar un paseo, andar en bici, etc., el caso es obligarte a moverte, ¡debes evitar oxidarte!, es la mejor forma de mejorar tu salud.

Mejorar tu salud no es tan complicado

¿Aún no te hemos convencido para que empieces a moverte? Aquí te van algunos datos relevantes que puede que por fin te hagan arrancar:

  • Casi un tercio de los adultos de la población mundial NO son físicamente activos. En los EEUU, esa cifra se eleva al 50 por ciento, ¡ufff!, y en Europa vamos por ese camino….
  • La media de tiempo dedicado a hacer ejercicio en adultos es de alrededor de 18 minutos, y más de la mitad de todo el tiempo de ocio se ocupa con televisión o con otras actividades sedentarias. El resultado es que la mayoría de la población no cumple con la recomendación de hacer ejercicio de moderado a vigoroso durante 30 minutos cinco días a la semana, es decir, un total de ejercicio físico de 150 minutos semanales, más luego la actividad diaria que sea (ir al trabajo caminando, subir escaleras, pasear al perro, limpiar la casa, etc.)
  • Un estudio calculó la cantidad de calorías que quemaban las personas que miraban televisión con tan solo levantarse y caminar durante los cortes publicitarios. Los participantes quemaron, en promedio, 67 calorías; es decir, un 55 por ciento más de calorías que los que miraban la televisión de manera sedentaria, y si tenemos en cuenta que la media de los cortes publicitarios esde 4 a 7 minutos… ¡dan para un buen paseo!
  • Si padeces diabetes, una buena caminata después de cada comida puede ayudarte a controlar el nivel de azúcar en sangre. Según investigaciones, se ha descubierto que caminar por 15 minutos a paso moderado después de cada comida es más eficaz para controlar el aumento de la glucosa en sangre generada después de comer que una sola caminata de 45 minutos en cualquier momento del día.

¿Estás preparado para empezar a incorporar actividad física a tu vida? Lo primero es cambiar tus hábitos y tener algo de voluntad.

No se trata del todo o nada, sino de hacerlo progresivamente, que se vaya produciendo de forma natural, así podrás incorporarlo a tu forma de vida, así te irá costante cada vez menos, hasta que ya sea algo normal en tu día a día.

Consejos básicos para mejorar tu salud

Evita estar tanto tiempo sentado y muévete más con estos sencillos consejos que harán que mejorar tu salud no se convierta en un martirio:

  1. Piensa en lo que sueles hacer en tu día a día y anota qué movimientos puedes ir añadiendo, por ejemplo, subir escaleras en lugar del ascensor, o cuando haya publicidad en la televisión, levantarte y sentarte del sofá a modo de sentadillas.
  2. Busca recursos que puedan motivarte, por ejemplo, una pulsera de actividad es un gran marcador que te hará ver la realidad de tu movimiento diario, intenta superarte cada día y, al menos, busca llegar al mínimo recomendado, ¿qué tal unos 10.000 pasos diarios?
  3. Levántate y muévete al menos cada dos horas, y si es posible durante 5 o 10 minutos para contrarrestar cada hora que estás sentado.
  4. Un buen chivato que nos indicará nuestra actividad diaria, son las pulseras contadoras de pasos, o los smartwatch también, son muy buenos indicadores de nuestros movimientos diarios, además de que los hay que recogen tu tiempo de entrenamiento, las calorías gastadas, las pulsaciones, etc.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by