5 consejos para perder peso sin recuperarlo

Perder peso sin recuperarlo no es una tarea tan difícil como puede parecer. No controlar tu peso puede acarrear graves problemas tales como el aumento de la glucosa en sangre, LDL, aumento del colesterol malo y de la tensión arterial, diabetes tipo 2, arteriosclerosis, infertilidad, entre otros.

OJO. El simple hecho de tener sobrepeso no quiere decir que haya un exceso de grasa, pueden darse otros factores, tales como tener un exceso de masa ósea, una buena cantidad de musculatura (el músculo peso mucho más que la grasa) o bien acumulación de líquidos que puede darse por diferentes problemas.

En el objetivo de perder peso sin recuperarlo, debemos tener siempre en cuenta cinco sencillas claves que nos ayudarán a mantener bajo control nuestro peso, dentro de los límites considerados saludables, para evitar problemas y mantener una buena forma física y una mejor SALUD. Te los contamos a continuación:

1. Adecuada ingesta de hidratos de carbono y azúcares

Muchísimos de nuestros alimentos cotidianos lleva un exceso de carbohidratos y azúcares. Por ende, es importante normalizar, de la mejor manera posible, el consumo de los mismos.

Para ello es esencial saber leer las etiquetas nutricionales de los productos que adquirimos. Lo que sí es importantísimo es que debes evitar en lo máximo posible, aquellos alimentos que lleven azúcares añadidos, recuerda que muchos de nuestros alimentos ya llevan azúcar de manera natural (frutas, verduras, leche, etc.), por lo que añadir más a nuestra dieta será perjudicial y solo estarás añadiendo más calorías innecesarias.

Una tabla de índice glucémico te ayudará mucho a ver qué alimentos son los que te aportan más azúcares y carbohidratos, así podrás regular las cantidades que ingieres cada día, será mucho más fácil elegir las comidas para llegar a la reducción de tejido graso.

2. Perder peso sin recuperarlo no es un ”milagro”

¿Es posible sacarse varios kilos de encima en cuestión de días? Podría ser. Pero, no te creas que las ”dietas milagro” son una salida. Ya que, sobre todo, destacan por ser temporales y generar riesgos que pueden llegar a ser fatales.

Además, no cumplen con los requisitos nutricionales adecuados y producirán un mal funcionamiento del organismo.

Lo que tenemos que hacer es en centrarnos en llevar una alimentación adecuada y equilibrada de por vida, no basada en dietas temporales que lo único que nos aportarán será estrés, ansiedad, efecto rebote y posibles problemas de salud nada recomentables.

3. Decir ”sí” a las grasas saludables

No todas las grasas son malas, de hecho, hay algunas que son esenciales y buenísimas.

El incremento de ácidos grasos omega 3 es esencial para el perfecto funcionamiento del organismo. Por ello, no hay que eliminar en su totalidad las grasas, ya que algunas son vitales para el sistema orgánico.

Por ejemplo, las más saludables se encuentran presentes en el aceite de oliva, el pescado azul, las semillas, el aguacate, etc.

4. Hacer ejercicio de manera diaria

Puede ser complicado si eres de los/as que tiene la agenda a tope, pero debes tener en cuenta que realizar algo de ejercicio una vez al día es importante. No es necesario encerrarse una o dos horas en el gimnasio, tan solo 30 minutos al día basta.

Si mantienes una vida activa, tu metabolismo se mantendrá acelerado y quemarás muchas más calorías y por supuesto más grasas. Aunque no lo creas, ese corto tiempo produce una gran reducción de la grasa corporal.

Así que, busca siempre ese huequito de 30′ en tu agenda y dedícatelo a ti mismo/a.

5. El arte de un buen desayuno

La primer comida del día es fundamental, nos ayuda a arrancar y le aporta a nuestro organismo la energía necesaria para empezar bien el día. A muchas personas no le entra nada a primera hora del día, para ello, pueden empezar tomando por ejemplo un batido de proteínas que lleven un porcentaje de hidratos de calidad y en cuanto el cuerpo ya les admita algo sólido, tomar un desayuno adecuado.

Al principio puede ser un arduo trabajo por cuestiones de tiempo y cansancio. Pero de lograrlo, se tendrá incorporada una sana costumbre.

Conclusiones

El objetivo más común en la población actual es bajar de peso o reducir contorno de cintura, por eso, estos sencillos truco te ayudarán a centrarte y empezar poco a poco a cambiar tu forma de vida. Es esencial para disfrutar de la vida con salud y la energía suficiente para afrontar el día a día.

En nuestro club, disponemos de diferentes programas que se pueden adecuar a tus características y hacerte perder peso de forma saludable, con el objetivo de mantener una buena forma física y de paso, una mejora de la silueta. Empieza ya el cambio hacia una vida más sana.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen