sobrepeso-ejercicio-fisico controlar el peso

Controlar el peso corporal es determinante en nuestra salud. Actualmente, la obesidad se ha convertido en un problema global que afecta tanto a jóvenes como adultos, y puede dar lugar a complicaciones muchísimo más severas que un simple estereotipo estético.

Desde pequeños, debemos inculcar unos valores adecuados acerca de la alimentación y la actividad física, ya que esta etapa determinará el periodo adulto.

Controlar el peso es fundamental

El control de nuestro peso debe ser medido por una báscula adecuada, es decir, procurar, en la medida de lo posible, realizarnos controles periódicos de nuestro peso y de nuestra composición corporal.

De esta forma, mantendremos un control adecuado de nuestros parámetros de músculo y grasa, lo que nos permitirá comprobar que cumplimos los estándares de salud.

Consultar con expertos para el control de peso

Es interesante cada cierto tiempo, consultar con expertos sobre el control de peso (dietistas-nutricionistas, endocrinos, entrenadores personales cualificados, etc.), nos ayudarán a interpretar los parámetros de nuestra composición corporal y nos darán consejos sobre cómo alcanzar o mantener los porcentajes saludables.

Consejos para alcanzar el peso adecuado y una salud de hierro

Realmente te resultarán familiares los siguientes consejos que te indicamos, ya que en estos temas, todos sabemos la teoría, el problema siempre es llevarla a la práctica, pero nunca está de más recordarlos para refrescar la memoria y ponerse manos a la obra.

Algunos consejos son:

  • Mantener una alimentación equilibrada: incluir frutas y verduras, evitar ultraprocesados, controlar las cantidades, procurar nutrir adecuadamente a nuestro organismos con las proteínas y carbohidratos necesarios, así como una buena hidratación.
  • Evitar el exceso de azúcar y sal.
  • Realizar controles periódicos con profesionales de la salud.
  • Realizar actividad física con frecuencia: conjuntamente con una alimentación adecuada, la actividad física nos permitirá controlar el peso y mantenernos en buena forma física y mental.
  • Controlar periódicamente nuestra composición corporal: no tiene que ser cada semana, puede ser anualmente o en periodos  más cortos dependiendo del caso particular de cada persona.

Debes tomarte en serio tus hábitos de vida, ya que son esenciales para tu salud, será lo que determine tus años de vida y tu calidad de vida.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by