diabetes-ejercicio-fisico

La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas.

Tipos de diabetes

La diabetes tipo 1 se caracteriza porque el organismo deja de producir la insulina que necesita, al ser atacadas las células que la producen por las defensas del organismo. Las personas que la padecen necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre.

En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o éste no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.

logo

Aunque las razones para desarrollar diabetes tipo 2 aún no se conocen, hay varios factores de riesgo importantes. Éstos son:

  • obesidad,
  • mala alimentación,
  • falta de actividad física,
  • edad avanzada,
  • antecedentes familiares de diabetes origen étnic,o
  • nutrición inadecuada durante el embarazo, que afecta al niño en desarrollo.

El ejercicio es algo fundamental en el manejo de este tipo de diabetes, pudiéndose utilizar para fomentar la salud y calidad de vida de las personas afectadas.

El ejercicio físico es fundamental en personas con diabetes tipo 2, debe formar parte de sus vidas.

Beneficios del ejercicio físico en la diabetes

Son múltiples los beneficios del ejercicio fisico, entre ellos, la capacidad que tiene de actuar sobre la hiperglucemia, favoreciendo el consumo de glucosa por el músculo y es la unica medida no farmacológica capaz de reducir la resistencia del músculo a la acción de la insulina.

Ambas acciones son muy beneficiosas para la diabetes, por eso el ejercicio físico es una de las bases fundamentales que, junto con la dieta y la medicación, debe sustentar un correcto tratamiento de la diabetes.diabetes-ejercicio-fisico-saludable

Otros de los beneficios a destacar de la práctica habitual de ejercicio físico son los efectos que producen sobre el metabolismo de las grasas y la glucosa: es la única forma no médica que es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno HDL, además de reducir los triglicéridos.

Si es tu caso y padeces esta patología, confía en un profesional del Fitness y la salud, yo, puedo guiarte y ayudarte a lograr tus objetivos. Conseguir aumentar la calidad de vida de quienes se ponen en mis manos es una de mis misiones principales.

Ven a informarte a Cohens Fitness Club y te informaremos de cómo puede influir positivamente el ejercicio sobre la diabetes.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen