ejercicio en navidad

Ya está con nosotros la Navidad, época del año en la que la mayor parte de las personas aprovechan para viajar a lugares extraordinarios, reunirse con los amigos y familiares, etc. Pero el Ejercicio en Navidad, ¿se puede mantener?

Durante esta época rompemos la rutina del día a día y laprocuramos disfrutar todo lo que se puede. Una de las grandes preocupaciones que siempre nos invaden son: el Ejercicio en Navidad, ¿lo puedo mantener?, ¿qué puedo hacer en Navidad para no arruinar mi figura?

Ejercicio en Navidad: Recomendaciones

La Navidad es una época excelente pero también muy estresante, tenemos cenas de empresa, reuniones familiares en las que siempre priman los excesos, tenemos que comprar regalos, hacer números, en fin, sí tenemos algunos días de vacaciones pero son algo estresantes.

Por ello, te aconsejamos que no pierdas tu hábito de entrenar, que no sea una excusa todo el jaleo navideño para perder tu forma, porque recuerda que luego te costará recuperarla y habrás tirado por tierra todos tus cuidados de todo el año.

Hacer ejercicio en Navidad te ayudará a combatir el estrés de esta época y además, sentirás que no tiras por la borda todos tus cuidados de todo el año.

ejercicio en navidad cohens fitness club

Además, el hecho de realizar Ejercicio en Navidad, te ayudará a combatir el estrés que la acompaña, procura buscar unos momentos a la semana para ti y tómate el entrenamiento como algo obligatorio, así también evitarás los remordimientos de los excesos culinarios.

Aquí van unos consejitos:

1.- No te pases con las comilonas:

Procura cuidar tu alimentación, no tomes esta época del año como la excusa perfecta para sobrepasarte día tras día sin control.

Si sigues esa línea te pasará factura. No tires por la borda el trabajo de todo el año, está claro que todos tendremos compromisos de comilonas y seguro que nos pasaremos, pero, si por ejemplo tienes cena de empresa, entonces ten una comida saludable y baja en calorías, de esta forma compensarás ese exceso, de igual forma en las cenas del día de Navidad y Nochevieja.

2.- Pregunta por entrenamientos de mantenimiento:

Recuerda que en Navidad, no se trata solo de entrenar para compensar las comilonas, sino también será una vía de escape para el estrés en estos días: compromisos sociales, familiares, compra de regalos, líos familiares, etc.

Tu entrenador personal (si dispones uno) o tu instructor de tu gimnasio habitual, pueden aconsejarte sobre qué actividades o ejercicios realizar durante esta época del año.

Con poco tiempo al día (unos 30 minutos) podrás realizar ciertos ejercicios que no necesariamente requieran equipamiento o materiales, y así mantener activos tus músculos, de esta manera mantendrás tu forma física y cuando vuelvas a tu rutina habitual no te constará tanto.

Entrenar en Navidad te ayudará a compensar los excesos en tu alimentación y a controlar el estrés que genera esta época.

Consulta en internet vídeos de rutinas sencillas que puedas realizar sin materiales o con elementos de los que se pueden disponer en cualquier sitio.

Nuestra experta, Ruth Cohen, dispone de un canal en YouTube en el que encontrarás vídeos con rutinas fáciles que puedes hacer en cualquier lugar y en poco tiempo, así que realmente ¡no hay excusa para no moverte!

3.- Si te vas de viaje, elije un hotel con gimnasio (si es posible).

Si aprovechas para ir de vacaciones y tienes la suerte de que tu hotel incluye una sala de fitness, aprovéchala, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, con unos minutos al día antes de salir a hacer turismo o antes de las copiosas comidas que nos esperan, será suficiente.

Si no es tu caso y no te vas de viaje, intenta no abandonar tu rutina de ir al gimnasio, o si vas a casa de tu familia y es en otra ciudad, seguro que hay gimnasios que tienen pases diarios que podrás disfrutas, así no perderas ese hábito y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

No hay duda de que realizar ejercicio en Navidad te ayudará mucho a conservar tu forma física y a evitar el estrés de esta época.

 

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen