Las vacaciones y el tiempo libre no deben ser sinónimo de inactividad y sedentarismo. Al contrario, debemos aprovechar ese tiempo libre para ejercitarnos y mantenernos activos. Entrenar en casa durante las vacaciones puede ser una muy buena solución.

Si el clima no acompaña o no tienes tiempo suficiente para hacer ejercicio fuera, puedes guardar un rinconcito para realizar actividad física sin necesidad de salir de tu vivienda y de paso, conseguir todos los beneficios que te aportará mantener tu cuerpo activo.

Entrenar en casa es una opción práctica y cómoda, aquí no valen las excusas, podrás acoplarlo completamente a tu horario.

Es un hábito que te ayudará a mantener tu organismo activo, controlar tu peso, mantener tus músculos en movimiento y cuidar tus articulacioes. Es una forma perfecta para prevenir enfermedades cardiovasculares, dolencias musculares y articulares, así como otras patologías.

Actividades para entrenar en casa durante las vacaciones

Saltar a la comba

Seguramente lo has hecho desde peque, pero si no lo has hecho nunca, es una buena oportunidad para aprender.

Esta sencilla actividad es muy intensa, te activará todo el cuerpo, lo que te ayudará a quemar calorías y en poco tiempo.

Además, puedes acompañar el ejercicio de la música que sea de tu agrado y así motivarte mucho más.

Una forma de entrenamiento, por ejemplo, es cronometrando los tiempos de saltos y los de descanso, es decir, puedes hacer un HIIT solo con la comba, prueba con 20” de saltos y a continuación 20” de descanso, así 8 veces, descansa durante 1′ y vuelve a realizar ese ciclo otras 8 veces. Según tu nivel de resistencia puedes hacer 2, 3 o incluso 4 ciclos y ya tendrás completo tu entrenamiento del día.

Si ves que respondes bien a esos tiempos de trabajo y descanso, ve cambiando la duración, por ejemplo 30” de saltos y 15” de descanso, prueba con 4 veces, descansa 1′ y retoma otras 4 veces.

Ve aumentando la intensidad progresivamente y verás que poco a poco tu cuerpo irá respondiendo y aguantarás mucho más.

Bailar en casa

Qué mejor forma de entrenar, selecciona la música que más te guste y ponte a moverte, da igual la técnica, no tienes que ser un profesional, solo disfruta y muévete.

Baila solo, o con tu pareja, o tus hijos, será muy divertido.

Además de ser una actividad aeróbica muy entretenida, te permitirá trabajar la coordinación y fortalecer el sistema cardio respiratorio.

Es muy beneficioso para el estado de ánimo; te llenará de alegría y de buena energía.

Subir escaleras

Deja de lado el ascensor y utiliza las escaleras para subir a tu vivienda.

Es una gran actividad que aumentará tu resistencia cardiovascular, además de trabajar la musculatura del tren inferior.

Prueba variando la velocidad de subida y bajada, anímate a subir de dos en dos y ve retándote.

Sentadillas

Este ejercicio te ayudará fortalecer tus piernas, principalmente de los cuádriceps.

Debes realizarlas con la espalda recta y pies al ancho de la cadera.

Lleva la cadera atrás y comprueba que las rodillas no sobrepasan la punta de los pies al realizar la flexión.

Rétate con tiempos de trabajo y descanso como la comba, prueba a realizar saltos con la sentadilla y así irás aumentando tu fuerza y resistencia.

Abdominales

Añade a tus entrenamientos una ronda de abdominales, eso sí, ten cuidado de qué clase de abdominales, asegúrate de realizar aquellos que no te vayan a producir lesiones.

Si puedes, consulta con un profesionale del ejercicio físico cuáles serían los más convenientes para ti, ya que hasta los que parecen más sencillos de realizar o “los de toda la vida”, mal ejecutados pueden ser contraproducentes.

Así que, cuando tengas tiempo libre, en tus fines de semana, en tus vacaciones, que no sea excusa el no poder ir a tu lugar de entrenamiento, busca tu rincón en casa y aprovecha un ratito al día, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Disciplina, constancia y fuerza de voluntad son los secretos del éxito.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen