hipertension-ejercicio-fisico

Practicar ejercicio físico de forma habitual previene o retrasa la aparición de la hipertensión arterial, y la disminuyen en personas que ya lo padecen, reduciendo la presión arterial.

La hipertensión surge por distintos factores, pero los que sí pueden ser modificados son los relacionados con el estilo de vida de la persona: estrés, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, alcohol, mala alimentación, etc.

Hipertensión, ¿cómo combatirla?

A modo general, el tratamiento de la hipertensión puede seguir dos vías:

  1. el tratamiento farmacológico,
  2. el tratamiento no farmacológico como: reducción de peso,del consumo de sodio,del alcohol, tabaco y una de las principales herramientas para combatir esta enfermedad, el ejercicio físico.

El ejercicio físico es considerado como una herramienta de vital importancia, ya sea, tanto para la prevención o como para el tratamiento de esta patología.

Existen numerosos estudios de investigación que evidencian los beneficios que produce el ejercicio físico sobre la salud de las personas que padecieran esta enfermedad, como también así en potenciales hipertensos, eso sí, en casos de patologías como lo es este, siempre se debe trabajar bajo la supervisión de un profesional del ejercicio físico que controle los distintos tipos de ejercicios, la diferente duración, volumen, pausa, etc.

Concebir el ejercicio como forma de vida en aquellas personas que se medican para controlar esa patología, puede significar reducir de forma considerable la dosis de medicación.

Está probado que para ciertas patologías es necesario la toma de medicación, entre ellas la hipertensión, pero también debo añadir que actualmente existen estudios científicos que demuestran que el ejercicio físico proporciona beneficios similares a los producidos por la medicación, permitiendo reducir la dosis de la misma de forma considerable y así combatir ciertas patologías de una forma más natural, una de ellas es la hipertensión.

Si este es tu caso, debes contemplar la posibilidad de incluir en tu día a día la actividad física adecuada que más te conviene, según tus características y preferencias, es por ello que yo, como entrenadora personal y profesional del Fitness, estoy a tu disposición y juntos podemos lograr que aumente tu calidad de vida, piensa en tu salud y ponte en manos de profesionales.

En , Cohens Fitness Club, podemos ayudarte a sobrellevar esta patología realizando una planificación personalizada y adecuada para ti, ven a visitarnos y te informaremos.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by