Combina ejercicio y alimentación sana para bajar de peso

Este dúo está más que probado que resulta exitoso para bajar de peso de una forma saludable y coherente. Ejercicio físico y una alimentación equilibrada y saludable, el uno sin el otro se quedan cojos.

Por una parte hacer solo ejercicio físico no es condición suficiente para reducir esos kilos demás, si no lo acompañas con una dieta saludable, no conseguirás eliminar la grasa sobrante.

Por otro lado, seguir una dieta equilibrada y saludable únicamente sin ejercicio físico, sí que puede mantenerte en un peso ideal PEEEERO, si analizamos la composición corporal quizá nos ofrezca datos alarmantes ya que al no trabajar la estructura muscular, lo más probable es que no se llegue al porcentaje mínimo saludable de masa muscular y esto dará lugar a problemas osteoarticulares, dolores de espalda entre otros.

Si tu objetivo es mantener un peso adecuado y una composición corporal saludable, necesariamente debes acompañar tu rutina de ejercicio física con una alimentación saludable.

Cómo debe ser una buena dieta para bajar de peso

  • Lo primero, huye de las dietas milagro y de aquellas que solo son temporales. Una dieta equilibrada y saludables debe formar parte de tu vida y no ser algo temporal.
  • Olvídate de batidos o barritas sustituyentes, donde esté la comida de verdad que se quite lo demás. Organízate para poder llevar un orden en tus comidas y no tener que tirar de ultraprocesados, comida prefabricada o bollería industrial.
  • Debes poder mantenerla en el tiempo, que forme parte de tu vida, de esta forma te garantizará una una mejor salud y un peso bajo control.
  • Debe ser personalizada, no general. Cada cuerpo es un mundo y cada uno tenemos nuestras propias necesidades y particularidades. El patrón nutricional debe adaptarse a ti, a tus características, posibles intolerancias, tiempos para cocinar y comer, en fin, a tus diferencias psicológicas y fisiológicas.
  • Deben realizarse cambios progresivos y paulatinos, así, esta nueva forma de alimentarte se irá adheriendo a tu forma de vida y se convertirá en algo natural.
  • Aunque más o menos todos sabemos diferenciar entre un alimento sano y otro que no lo es tanto, lo mejor es que para comenzar, te pongas en manos de profesionales, te ayudarán a buscar la dieta adecuada para ti.

Por norma general, las dietas más recomendadas son aquellas altas en grasas saludables, proteínas y vegetales, reduciendo bastante la ingesta de hidratos de carbono, pero como bien hemos dicho, todo dependerá del tipo de persona con la que tratemos y sus necesidades particulares.

Lo que sí debes empezar a realizar es reducir al mínimo o incluso eliminar, las harinas refinadas, bollería industrial, ultraprocesados, azúcar refinados, etc. Consulta en internet y verás que existen listas muy interesantes que te servirán para ir realizando pequeños cambios.

La salud es lo más importante

En nuestra sociedad existe un problema muy importante relacionado con el sobrepeso y la obesidad, por ello, debemos anteponer nuestra salud a los objetivos meramente estéticos, empezando por mantener un peso adecuado y una composición corporal saludable.

Debemos luchar contra constantes tentaciones de comida basura, pero por eso es importante conocer y saber cómo funciona nuestro cuerpo y así cuidarlo al máximo.

Lo ideal es que aprendas a controlar lo que comes y por supuesto no dejar de lado la actividad física. Bajar de peso no es un asunto netamente estético, es una disciplina necesaria para evitar la epidemia de la obesidad.

Mantener una constancia en nuestros hábitos de actividad física y nuestra dieta es fundamental para mantener una buena salud, ¡no es tan difícil!

Cohens Fitness Club

961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2020 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by