gestionar el tiempo

Hoy en día, parece que los días cada vez son más cortos y nunca el tiempo nos parece suficiente. Aprender a gestionar el tiempo se convierte en uno de los retos más difíciles del momento.

Debido a la sociedad de hoy en día, a las exigencias tanto como el empresario para querer crecer o mantenerse como el trabajador por las exigencias del primero, se transforman en un sinvivir que hace que dediquemos más tiempo al trabajo que a nuestras necesidades personales.

En el caso de las mujeres, esta carga se multiplica, no solo tienen que darlo todo en el trabajo, sino también en las responsabilidades de casa, lo cual hace que el estrés sea mayor en este género.

¿Por qué es tan importante gestionar el tiempo?

Es importante porque debemos de guardar tiempo para nosotros mismos, de lo contrario, es como un castillo de naipes, si falta lo principal que es que nuestras necesidades estén satisfechas, el resto acabará precipitándose de una manera u otra.

Por eso, a la hora de gestionar el tiempo, debemos proponernos en primer lugar, distinguir lo urgente, es decir, lo que requiere inmediatez, de lo importante y esto último ordenarlo por orden.

Una persona que trabajo 8 horas al día y además tiene obligaciones familiares y tareas domésticas, debería disponer de, al menos, 2 HORAS para sí misma, que puede dedicar a la práctica de ejercicio físico, leer o simplemente relajarse.

El punto más importante para tomarse en serio gestionar el tiempo es poder aprender a controlar nuestro tiempo, eso nos dará una sensación de control de nuestra propia existencia y es en sí, un método indiscutible para rebajar el estrés.

gestionar el tiempo

Recomendaciones

Con estas recomendaciones puede que consigas alargar los días y poder así disfrutar de tiempo para ti:

  1. Planificar con suficiente antelación las tareas, por ejemplo, los domingos realizar la organización de la semana que entra,
  2. establecer un orden de prioridades,
  3. cada la noche, revisar las tareas que se han realizado ese día, verificar si se han podido cumplir todas, si no ha podido ser así, debemos ser razonablemente flexibles ya que pueden surgir imprevistos,
  4. establecer un tiempo determinado para cada una de las tareas y procurar respetarlo (salvo imprevistos),
  5. poco a poco ir estableciendo tareas a medio y largo plazo.

A la hora de ejecutar las tareas, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. debemos procurar abordar las tareas de una a una,
  2. cuando estemos realizando una tarea, debemos concentrarlos y prestar atención a lo que estemos haciendo,
  3. evitar distracciones tales como el teléfono móvil, mejor poner en silencio la mensajería (whatsapp, emails, sms), ya que seguro que podremos consultarlo al terminar,
  4. cuidado con la improvisación, está claro que pueden surgir imprevistos, pero lo recomendable es poder tener ya organizada dentro de lo que se pueda la tarea. Si se trata de reuniones, obviamente, mejor será llevarla preparada.

Si aún así, no logras cumplir con los pronósticos de las tareas previstas, quizá estés abarcando demasiado y debas plantearte la opción de delegar o bien, aprender a decir que no y practicar la asertividad, será mucho mejor para tu salud.

 

 

 

Cohens Fitness Club

961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2020 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by