ejercicio-beneficios realizar ejercicio físico

Realizar ejercicio físico es algo que está al alcance de todos, de nuestra mano está dedicarle el tiempo y la energía para que forme parte de nuestra vida.

Si realizar ejercicio físico pasa a formar parte de tu vida, como ventaja primordial, te podrás beneficiar de la prevención de problemas de salud, aumento de energía y vitalidad, reducción del estrés, beneficios estéticos tales como la definición de la silueta y otros muchos que enumeraremos en este artículo.

Además, también te ayudará a mantener un peso corporal saludable, lo cual te atraerá un estado de salud incomparable.

Vamos a pasar a enumerar algunos de los miles de beneficios que trae realizar ejercicio físico:

  • Reducción de probabilidades de adquirir enfermedades relacionadas con el corazón, evitar la presión arterial alta, prevenir, frenar y/o mejorar la osteoporosis, diabetes, obesidad, entre muchas otras.
  • Mantener en buen estado las articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Reducción de los efectos del envejecimiento, te sentirás con más vitalidad y te quitarás años de encima.
  • Contribución al bienestar mental y prevención de depresión.
  • Alivio de estrés y ansiedad.
  • Aumento de energía y resistencia.
  • Mejora del sueño.
  • Estabilidad del metabolismo.
  • Te ayudará a mantener un control sobre tu peso corporal.
  • Te aportará beneficios a nivel estético.
  • Aumentará tu autoestima.
  • Te sentirás mejor contigo mismo/a y con los que te rodean.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio físico

Lo importante a tener en cuenta al comentar un plan de entrenamieno es asegurarnos que lo podemos llevar a cabo, de esta forma evitaremos posibles lesiones o dolores musculares agudos, para ello, debemos centrarnos en empezar a realizar ejercicio físico de forma progresiva, de forma que nuestro cuerpo se vaya adaptando a los cambios, no busques hacer en un día lo que no has hecho en semanas, meses o incluso años.

Lo recomendable cuando decidimos ponernos manos a la obra, es comenzar con alguna actividad que resulte fácil, divertida y asequible, puedes elegir lo que más te guste: bailar, deportes de equipo (baloncesto, fútbol, pádel, tenis, etc.), etc., a una intensidad adecuada para ti, que puedas llevar a cabo esa actividad sin extenuarte, de esta forma no caerás en la frustración de no poder terminarla y así te atraerá mucho más ejercitarte.

La clave está en aumentar paulatinamente la intensidad de la actividad o bien el tiempo que le dedicamos, pero poco a poco, dejando que el cuerpo se adapta, así iremos sintiendo todos los beneficios que nos aportará, sobre todo aquellas más notables: aumento de energía, aumento de autoestima, definición de la silueta, endurecimiento de los músculos, etc.

Recuerda que si lo haces todo de golpe o en una intensidad demasiado alta, no podrás alcanzar un estado de forma saludable, ya que tu cuerpo no está preparado para afrontarlo, por lo que es muy probable que aparezcan lesiones, y si esto sucede, éstas te mantendrán fuera de juego durante un prolongado tiempo, haciendo que de nuevo se convierta en algo muy costoso volver a retomar la actividad física.

Si quieres empezar un plan de entrenamiento para ponerte en forma o cualquier otro objetivo (viable) que te hayas propuesto y no sabes bien cómo hacer, una buena decisión es ponerte en manos de un entrenador personal, un profesional del ejercicio físico que te ayudará, te guiará y te supervisará, para que tu entrenamiento esté acorde con lo tus características individuales y tus objetivos, así percibirás mucho antes los beneficios que te hemos enumerado anteriormente.

entrenador-personal-coach-entrenamiento-personal-

La dieta y la alimentación como importantes ejes

Alimentarse adecuadamente es fundamental para poder incorporar los nutrientes necesarios a nuestro organismo y así tener la energía suficiente para afrontar nuestras sesiones de ejercicio físico. La idea está en poder llegar a satisfacer las necesidades energéticas sin sobrepasarnos.

Por lo tanto, es rotundamente necesario el hecho de llevar a cabo una dieta equilibrada que conste de una variedad de nutrientes, alejándonos del exceso de carbohidratos y azúcares. De este modo, se podrá evitar que se generen trastornos a la salud o deficiencias alimentarias.

Conclusiones

Ante todo lo referido, se puede indicar que no es para nada imposible el hecho de llevar a cabo una vida saludable y realizar ejercicio físico, debemos pensar en el ejercicio no solo como un momento de ocio sino también algo esencial en nuestra vida.

Hay un gran abanico de oportunidades, busca aquella actividad que te divierta, que la disfrutes pero que también te aporte salud y beneficios. No es tan difícil.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen