¿La mejor manera para perder grasa? Utiliza los ejercicios HIIT

Hay muchas formas de ejercicios. Aunque todas sirven por igual, hay unas maneras que son realmente efectivas para quemar grasas y maximizar tus resultados sin aparentemente mucho esfuerzo. Ahora, después de que el sistema de confusión se volvió muy famoso, toca el turno de conocer el HIIT, científicamente comprobado.

¿Qué es el HIIT y como maximizan los resultados?

El HIIT o, por sus siglas en inglés, High Intensity Interval Training, es la que hoy en día se considera como la rutina más efectiva para perder grasa y mejorar tu resistencia en cualquier deporte que practiques. También es llamado muchas veces como Sprint Interval Training, pero básicamente tienes los mismos beneficios.

Juega mucho con tu ritmo cardiaco, algo que lo hace realmente efectivo. Consiste en hacer ejercicio cardiovascular realmente intenso, que te eleve hasta el 80 o 90 porciento el ritmo de tus pulsaciones, pero esto sólo se hará en periodos muy cortos de tiempo. Es decir, haces un Sprint máximo durante 30 segundos, y caminas 15 como forma de recuperación.

La pregunta es ¿Por qué es tan efectivo? Al momento de hacer el HIIT estás proporcionándole a tu cuerpo 2 beneficios:

Se activan las mitocondrias, organismos celulares que el único fin que tienen es proporcionarle a las células la energía que necesitan. Básicamente se le da un mejor uso a la glucosa de tu sangre.

¿La mejor manera para perder grasa? Utiliza los ejercicios HIIT

Con ejercicios cardiovasculares intensos tu cuerpo necesita mucha más energía, teniendo que aumentar tu metabolismo al máximo. Esto obliga a que se tengan que oxidar las grasas que hay en tu cuerpo como forma de reserva.

Imagen cortesía de sportadictos.com, todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by