lesiones de hombro

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo. Como te permite hacer multitud de movimientos, es una de las partes más vulnerables a las lesiones que suelen tardar bastante tiempo en curarse. La poca estabilidad del hombro se debe a los músculos del manguito de los rotadores, que con su movimiento provocan el daño. En realidad, son pocos los ejercicios que realizas mientras entrenas que no impliquen un movimiento del hombro. A pesar de eso, existen algunas maneras de mantenerlos sanos. Aquí te vamos a describir las lesiones de hombro más comunes y cómo podemos evitarlas.

Lesiones de hombro más comunes

lesiones-de-hombro-levantamiento-de-peso-manera-correcta

Una de las las lesiones de hombro más frecuente es la afectación del manguito de los rotadores. Éste es un complejo muscular que tiene la función de aportar estabilidad a la articulación del hombro y permite su rotación. El manguito de los rotadores lo forman: el músculo infraespinoso, el subescapular, el redondo mayor y el redondo menor. Son los músculos encargados de accionar la rotación interna y externa del hombro.

La patología de los músculos del manguito rotador es la causa más frecuente de las lesiones de hombro y del dolor. El manguito rotador puede provocar tendinitis, calcificaciones y roturas. Como cualquier lesión en el hombro, la patología del manguito rotador se puede evitar. Vamos a describir la causa que lo genera. Existen todo tipo de lesiones comunes no asociadas a los hombro, pero que siempre recomendamos conocer para poder evitarlas y estar prevenidos ante posibles problemas.

¿Por qué se producen las lesiones de hombro?

lesiones-de-hombro-kettleball-ejercicios

El síndrome de Pinzamiento Subacromial es la causa principal de las lesiones del manguito de los rotadores. Esta patología se produce por la comprensión y el roce que sufre el manguito de los rotadores sobre el extremo superior del húmero, el acromion y el tendón de la cabeza larga del bíceps. En el momento que haces una abducción o una flexión anterior forzada, elevando el brazo por encima del cuello, se iniciará el síndrome y notarás dolor y una pérdida de fuerza en el hombro. Si el dolor continúa, se te debilitarán los tendones de los músculos.

La rotura total del manguito rotador necesita un traumatismo importante, que en ocasiones se da en los deportistas. Las roturas van acompañadas de dolor e incapacidad de elevar el brazo.

Tendinitis del manguito de los rotadores

Cuando se produce el pinzamiento subacrominal, una de las lesiones secundarias del hombro es la tendinitis del manguito de los rotadores. Afecta sobre todo al tendón del supraespinoso. La tendinitis del supraespinoso es la causa más frecuente no traumática del hombro doloroso.

La tendinitis aguda la padecerás si eres joven y realizas ejercicio de forma repetida. Normalmente, se asocia al pinzamiento subacromial en una fase inicial.

 

COHENS FITNESS CLUB

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen