Aprende a mejorar tu metabolismo

Mejorar el metabolismo, ¿cómo?

El metabolismo es todo ese cúmulo de operaciones que realizan las células que mantienen vivo a un organismo. Entre estas operaciones se encuentra la conversión de sustancias en energía utilizable, pero también el mantenimiento de funciones vitales como la respiración, la digestión, la circulación de la sangre etc.

El cuerpo requiere de energía para funcionar inclusive cuando está en reposo.

No obstante cuando el proceso de quema de energía comienza a ralentizarse (por la edad o por enfermedades metabólicas como la diabetes y el hipotiroidismo), es común que las personas comiencen a ganar peso, ya que la energía que se genera en el cuerpo no se consume de manera eficiente y es enconces cuando se almacena como grasa.

Estos sencillos consejos te ayudarán a mejorar tu metabolismo de una manera saludable y efectiva.

Toma varias comidas pequeñas en vez de dos o tres copiosas.

Esto permite que tus sistemas se mantengan activos todo el día y que la larga, optimicen su operación permitiéndote mantener tu peso y tu nivel de energía siempre estables.

Bebe té verde

Es el favorito de los naturistas, nutriólogos y entrenadores porque tiene un gran poder antioxidante que te protege del cáncer u otros males, pero además acelera la quema de grasa acumulada y facilita que tu cuerpo entre en calor a la hora de ejercitarte. Bebe una taza tibia o fría diariamente y de paso, apoyarás tu digestión.

Para mejorar tu metabolismo, gana músculo

El músculo cumple con múltiples funciones y por lo tanto requiere de un flujo de energía constante. Así, resulta que que entre más tonificados y fuertes estén tus músculos, más energía consumirán inclusive cuando no están en acción.

Naturalmente que si te alimentas de manera sana, esa energía la tomarán de los desagradables rollitos que se forman en tu cintura. Haz ejercicios localizados para aumentar tu masa muscular y acabar con la grasa en un chasquido de dedos.

Haz ejercicio aeróbico

Al poner tu cuerpo en movimiento haces que todos tus sistemas funcionen a un ritmo más veloz y que por lo tanto quemen agoten mucho más rápido las acumulaciones de grasa. Ve al gimnasio y combina ejercicio con peso y actividad cardiovascular para atacar el problema desde todos los flancos.

Imagen cortesía de www.medscape.com. Todos los derechos reservados.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen