Tonificar brazos como parte de la rutina diaria de ejercicios

Nacemos con una predisposición genética que nos marca una silueta determinada, eso algo que está ahí y puede cambiarse algo pero no del todo, lo que sí se debe hacer es aceptar el cuerpo que nos ha tocado y mejorar tu silueta en la medida de lo posible. Es decir, llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

El ejercicio físico y la alimentación, son esenciales para mantener la figura deseada. Los programas de entrenamiento para mantener nuestra silueta son muchos y variados, todo depende de cómo sea tu cuerpo. En tu gimnasio guiándote por los monitores o con profesionales del ejercicio físico, puedes consultar antes de comenzar tu rutina, cuáles te convienen más para que resalten tus fortalezas y trabajen tus debilidades.

Cómo mejorar tu silueta a partir del cuerpo que tengas

Por ejemplo, si eres mujer y tienes una silueta tipo reloj de arena cuida tu cintura y consérvala como es, ya que tiendes a tenerla estrecha y bien marcada, junto con un abdomen liso. En este caso el punto más débil son los muslos, así que concéntrate en practicar ejercicios que potencien esas zonas, tanto de fuerza como cardiovasculares, correr o la bicicleta potenciará los músculos de los glúteos, tonificarlos y así mantener la celulitis a raya.

cuerpo-manzana-pera-reloj-de-arena

Tanto en hombres y en mujeres, aunque más en los primeros, se suele dar este tipo de cuerpo, la figura tipo manzana, puedes mejorar tu silueta potenciando la musculatura de hombros y brazos, así como la espalda. En abdomen y cintura, es donde se acumula más grasa y no siempre esto quiere decir que exista sobrepeso. Practica ejercicio cardiovascular con habitualidad para mantener esa grasa controlada y combínalo con sesiones de fuerza para que tu cuerpo esté tonificado. También debes trabajar la musculatura de tus piernas, que tenderán a estar delgadas, no te olvides nunca de entrenarlas ya que aumentar la masa muscular del tren inferior hará que tu cuerpo esté más compensado.

Finalmente está la figura tipo pera, más común en las mujeres, es decir, hombros estrechos, brazos largos, pecho pequeño, cintura marcada, pero cadera grande y ancha. La grasa se acumula fácilmente en el tren inferior. En este caso para mejorar tu silueta debes hacer un programa de ejercicios localizados o de pesas para trabajar hombros y brazos y disminuir la desproporción entre el torso y la cadera. Debes tonificar la cintura para evitar que se acumule grasa con facilidad y además, moldear los glúteos.

Mejorar tu silueta no será tan difícil si llevas una vida sana

La clave del éxito para mejorar tu silueta es una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, las proporciones de cada uno de ellos dependerá del tipo de cuerpo de cada persona, por lo tanto, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que te sepan guiar y así logres tus objetivos, sino, puede que estés dando palos de ciego y mucho de tu tiempo de entrenamiento sea tiempo perdido, aprovéchalo al máximo dejándote guiar por expertos, notarás la diferencia.

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen