abdomen-plano-

Tener un abdomen plano, libre de grasa, tonificado y cuidado, dejando de lado su importancia estética, tiene un papel muy importante en nuestra salud y te vamos a explicar el por qué:

Nuestra faja abdominal funciona principalmente como estabilizadora de nuestra columna.

Un abdomen no trabajado significa que tendremos muchísimas más posibilidades de padecer problemas de espalda.

Adbomen plano para evitar dolores de espalda

Si trabajamos los musculos abdominales, esto favorecerá una correcta higiene postural y un control adecuado de nuestra respiración.

Por normal general, los dolores de espalda, lumbalgias y problemas posturales, se deben en su mayor parte, a una falta de tono abdominal.

Y esto no quiere decir que necesitemos lucir una «tableta de chocolate», sino que trabajemos adecuadamente la musculatura abdominal, como bien hemos añadido al principio, esta anotación es al margen del punto de vista estético.

El género femenino y la dificultad de lograr un abdomen plano

¿Por qué a las mujeres nos cuesta lograr esa barriguita plana que tanto deseamos? Pues sencillo, principalmente por eso, porque somos mujeres, por nuestras características fisiológicas, es decir, nuestras hormonas.

La mujer tiene los niveles de estrógenos más altos, lo que nos hace acumular más grasa y líquidos en la zona abdominal: estamos destinadas y preparadas para el embarazo.

Evidentemente, para lograr ese objetivo estético del abdomen plano, hay que poner voluntad y constancia, cuidar nuestra alimentación, vigilar nuestro ritmo de vida, y mantener una constancia en nuestras rutinas de entrenamiento.

Solo cuidando la alimentación y realizando entrenamientos adaptados de forma individual, es decir, personalizados, además de controlar los niveles de estrés (difícil con nuestro ritmo de vida actual), un descanso adecuado, evitar ciertos hábitos como el tabaco, el alcohol, exceso de sal, etc, pueden ayudarnos a conseguir un vientre plano.

Cuando hablamos de abdominales, ¿hablamos de CORE?

El término CORE es una palabra en inglés, cuyo significado es «centro» o «núcleo», y que engloba los músculos del recto anterior, oblicuos, la musculatura profunda y los erectores del tronco.

De esta manera englobamos toda la zona central y no solo el recto anterior, que serían los típicos abdominales (six pack como se denomina frecuentemente o la tableta de chocolate) y son los más externos.

Lo adecuado es trabajar la musculatura abdominal centrándose en el CORE, y es donde principalmente vamos a transferir las fuerzas así como soportar la carga de nuestro cuerpo, ya sea a nivel postural o bien realizando cualquier actividad o ejercicio físico, por lo que es muy importante su correcto acondicionamiento.

Todo el mundo debe trabajar el abdomen, o como he mencionado anteriormente el CORE, que es el centro de nuestro cuerpo y si no lo tenemos trabajado es muy probable que aparezcan problemas de espalda.

En busca del abdomen plano y no solo por estética

El CORE debe ejercitarse de múltiples formas, es decir, desde formas más activas y generando mayor capacidad de activación abdominal en un ejercicio más global, hasta ejercicios más integrados, con ello nos referimos a ejercicios más complejos que engloben mayor amplitud de movimiento, mayor número de articulaciones, etc.

Debemos olvidarnos de los típicos abdominales de levantar el tronco con las piernas flexionadas, eso ya paso a la historia, hoy en día disponemos de una gran variedad de ejercicios que serán mucho más efectivos y con menor riesgo de lesión.

Ponte en manos de profesionales y aprenderás mil y una forma de lograr un abdomen plano sin arriesgar tu integridad.

Cohens Fitness Club

961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2020 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by