Peligros del estrés y cómo combatirlo

El estrés es la respuesta que el cuerpo humano tiene ante una situación que considera amenazante. Es algo así como el mecanismo de supervivencia del organismo frente a una circunstancia desconocida. Te contaremos cuáles son los peligros del estrés y cómo combatirlo adecuadamente para que logres una vida equilibrada y tranquila.

Tipos de estrés

Laboral: ocasionado por las funciones o trabajo que se desempeña, las exigencias del mismo, la competencia, los ascensos, las comisiones, etc.

Postraumático: aparece luego que se haya experimentado un hecho traumático.

Térmico: forma parte del estrés laboral y es derivado de la actividad física que se realiza en el mismo, la ropa que se usa o la cantidad de tiempo que se lleva laborando en él. Son trabajos de altas exigencias físicas que producen un estrés fisiológico a nuestro organismo.

Peligros del estrés y cómo combatirlo

El estrés puede traerte muchas consecuencias negativas sobre tu salud. Puedes manifestar depresión, miedo, irritabilidad, confusión y cambios en el estado de ánimo. Todo ello acompañado de sensación de fracaso, poca concentración, pensamientos negativos y conductas agresivas.

Físicamente te sentirás cansado, con inapetencia sexual, presencia de alergias, sarpullidos o pocos o demasiados deseos de comer. Incluso en muchas personas el estrés es la principal causa del sobrepeso pues ocasiona ansiedad permanente de comer sin lograr saciarse con nada.

Combatir el estrés es realmente importante. Para ello puedes:

Llevar una dieta saludable

Consume frutas y verduras de temporada. Semillas como la quinoa, el trigo o el mijo por ejemplo ayudan a mantener estables los niveles de azúcar y evitar bajos niveles de glucosa que pueden causar el estrés.

Practicar actividad física

El ejercicio te ayudará a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad. También te ayudará a dormir mejor y a tener una digestión saludable y adecuada.

Reír y reír

No será siempre, pero procura cuando puedas reír a carcajadas. La risa libera endorfinas que te harán sentir mejor pues aumentará tu ritmo cardíaco, habrá mejor irrigación de sangre y una adecuada función pulmonar.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by