¿Cómo puedo llegar a perder peso y mantenerlo?

Perder peso y mantenerlo es la clave para una buena salud, pero siempre debemos tener en cuenta nuestra composición corporal, para que la pérdida de peso sea de lo que nos sobra (exceso de grasa o retención de líquido) y no en lo que nuestro cuerpo necesita para tener buena salud (porcentajes adecuados de músculo, grasa y líquido).

Sin embargo, muchas personas han intentado adelgazar de la manera equivocada, llegando a perder peso pero recuperándolo meses después, perdiendo los hábitos saludables.

Clave para perder peso y mantenerlo: CAMBIA TU VIDA

Así es, no se trata de seguir una dieta para una temporada o unos meses determinados, se trata de modificar hábitos de vida PARA SIEMPRE.

Un exceso de peso aumenta notablemente el riesgo de enfermedad coronaria cardíaca y otras patologías relacionadas, tales como hipertensión arterial y la diabetes tipo 2, que además, se convertirán en enfermedades crónicas que condicionarán tu vida totalmente, ¿quieres eso?

Igualmente, una carencia de peso, es decir, estar muy delgado/a y no mantener una composición corporal saludable, también puede dar lugar a problemas graves, tales como la pérdida de la menstruación en la mujer, debilidad del sistema inmune, etc.

Pero si en tu caso no estás seguro/a de si necesitas perder peso, revisa la circunferencia de tu cintura, porque tener una cintura prominente se considera en la actualidad un factor de riesgo cardiovascular.

¡Olvídate de las dietas milagrosas!

Cuando se trata de perder peso y mantenerlo, la gente lo que quiere es perder peso de forma rápida y cuanto antes. Para ello, recurre a dietas que prometen resultados instantáneos y milagrosos, de dudosa reputación y credibilidad, y que obligan a adquirir productos carísimos que ni sabes lo que llevan.

Las dietas milagrosas puede ser contraproducentes y producir en tu cuerpo más daño que los beneficios que se puedan obtener (si es que hay alguno), por ello, debes tener cuidado y pedirle consejo a profesionales.

El problema de este tipo de dietas milagrosas es que sí que podrían ofrecerte algún resultado a corto plazo, pero casi siempre son difíciles y costosas de mantener y el peso vuelve a subir rápidamente.

La razón es que las dietas se entienden únicamente como un régimen alimenticio temporal y ES UN ERROR, una dieta debe ser una forma de alimentarse saludable y balanceada y que dure para siempre.

¿Cómo puedo perder peso y mantenerlo?

A continuación, te ofrecemos unos consejos que te guiarán en la búsqueda de una forma de alimenticio adecuada para bajar de peso y con la que puedas aprender a comer de forma saludable y mantener el peso logrado.

Cuida los nutrientes de tu alimentación

Aunque cualquier pérdida de peso requerirá un cambio en los hábitos alimenticios, no debería significar que se pierdan los nutrientes o se eliminen grupos de alimentos enteros, evidentemente sí debemos eliminar aquellos que no nos aporten nada bueno (bollería industrial, comida rápida, barritas sustitutivas, etc.)

Procura llevar una alimentación regular y equilibrada y ten en cuenta el tamaño de las porciones, ya que quizá sigas una alimentación saludable pero el fallo está en las cantidades.

El enfoque más efectivo para perder peso y mantenerlo es combinar cambios en la dieta y añadir actividad física regular a tu vida.

Pierde peso poco a poco

Los expertos dicen que, para una pérdida de peso sostenible, se necesita una reducción en la ingesta de calorías, ajustándolas a las necesidades de cada persona particular y gastar más calorías de las que se ingieren con una dieta adecuada y con práctica de ejercicio físico regular.

Esto te llevaría a una pérdida de peso semanal de alrededor de medio kilo, que es lo recomendable. Desde luego no sonará ni parecido a las promesas de 2 o 3 kg semanales que anunican las dietas milagrosas pero será una pérdida de peso saludable, controlada y lo más importante, que al tratarse de cambios en tu forma de vida, no recuperarás el peso y llegarás a tus objetivos, sobre todo CON SALUD.

¿Cómo puedo saber qué dietas son seguras y saludables?

Si estás considerando comenzar a modificar tu dieta, lo primero que debes de hacer es asegurarte de los cambios que debes hacer, no te guíes por lo que le va bien a tu vecino/a o a tu colega/a, piensa que cada cuerpo es diferente y la vida de cada persona es diferente, por ello, debes ajustar los cambios a tus particularidades.

Nuestro consejo es que consultes a profesionales, que te asesoren, te guíen y te enseñen. Recuerda que en el conocimiento está la clave del cambio, si conoces tu cuerpo, si conoces cómo funcionan los alimentos y los nutrientes en tu cuerpo, tendrás la clave para llegar a donde quieras.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen