Perder peso y perder grasa, cuál es la diferencia

Expertos en programas de nutrición y actividad física coinciden en afirmar que “la báscula nunca refleja lo que somos en realidad”. De hecho podrás ver personas que no suben ni bajan de peso, pero que su estado de salud y aspecto físico en realidad no son buenos. En este sentido podrás pensar: perder peso y perder grasa, cuál es la diferencia.

La clave está en que realmente la preocupación se debe centrar en el exceso de grasa corporal, de ahí la gran importancia de conocer nuestra composición corporal, que nos indicará los porcentajes de grasa, masa muscular, líquido y demás. Ese será el verdadero indicador de nuestra salud.

La mayoría de las personas le dan mucha importancia al hecho de perder peso, es decir, que baje el número de la báscula sin tener en cuenta la pérdida de grasa. Simplemente con ver que el número baja se sienten felices, nada más lejos de la realidad.

De hecho asocian los términos y los consideran sinónimos, pero no es así. Veamos por qué.

Perder peso y perder grasa, cuál es la diferencia

Lo que tu pesas es la suma de lo que tu organismo tiene en diferentes compuestos: grasa, agua, huesos, músculo, órganos. En este sentido si padeces sobrepeso u obesidad, en lo que debes centrarte es en perder más grasa que otros componentes, ya que si pierdes densidad ósea o músculos por ejemplo, pones en grave riesgo tu salud.

Si bien, es preferible una valoración profesional ya que además de la grasa puede haber también retención de líquido, de ahí la importancia de conocer la composición corporal.

En este sentido conocer cuál es tu composición corporal ayudará a diseñar un plan alimenticio y de actividad física orientado a perder grasa, incrementar músculo o ambas cosas.

Además, la diferencia entre perder peso y perder grasa debe quedarte clara. De hecho, tienes que saber que la masa muscular pesa casi el doble que la masa grasa, de ahí que podemos mantener un mismo peso pero sin embargo tener una silueta completamente diferente.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by