postparto-postembarazo

El embarazo es algo maravilloso, pero también sabemos que el cuerpo de la mujer sufre unos cambios que en algunos casos son muy agresivos y en otros no tanto, aún así, después de dar a luz, durante el postparto, todo tiene que volver a su lugar, desde los órganos internos hasta la musculatura que conforma el abdomen, la piel, etc., además de todo esto, en muchos casos, se produce un aumento de peso considerable.

Este proceso de embarazo y parto, puede condicionar en gran medida la futura salud y calidad de vida de la mujer. La retención del peso gestacional, los episodios de pérdida de orina y la depresión postparto son algunos de los problemas más frecuentes a los que la mujer ha de enfrentarse tras el nacimiento de su bebé.

Beneficios del ejercicio Físico en Postparto

Posiblemente, para muchas mujeres que acaban de dar a luz, pensar en el ejercicio físico, sería lo último que harían, pero, muchos especialistas recomiendan un programa de entrenamiento adecuado y personalizado, siembre bajo supervisión de profesionales del ejercicio especializados.

Si, sin embargo, eres de las amantes del ejercicio y estás impaciente por volver a la forma física que tenías antes del embarazo, recuerda que es esencial empezar poco a poco y consultar con tu médico antes de comenzar con cualquier tipo de actividad física tras el parto.  Por norma general, los médicos aconsejan esperar de 4 a 6 semanas, pero dependerá del caso particular de cada mujer.

Si ya tienes el visto bueno de tu médico, ya puedes pensar en comenzar un programa de ejercicios adecuado para esta nueva etapa, que favorecerá la recuperaración del peso adecuado, mejorará la incontinencia, ayudará a evitar la depresión postparto y logrará mejorar tu estado psicológico.

De esta forma, la mamá se sentirá mucho mejor, aumentará su autoestima, ganará confianza y mucha más energía para afrontar lo que viene en esta nueva etapa.

Energía para afrontar la etapa de postparto

Esta etapa que comienza, es quizá más dura que la anterior, hay un nuevo miembro en la familia que requiere de más atención y mucha más energía, deberás estar preparada para afrontarlo, una vida sana que incluya alimentación saludable y ejercicio físico te aportará más vitalidad para tu día a día.

En Cohens Fitness Club disponemos de entrenadores personales cualificados, que configurarán un plan especializado e individualizado de entrenamiento orientado a mejorar los trastornos postparto, te ayudaremos recuperar tu forma física e incluso mejorarla.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by