proteína de whey

La proteína de whey es el mejor suplemento que podemos aportar a nuestro organismo para suministrarle proteínas de calidad y de una forma muy cómoda.

Suplementos nutricionales, ¿para qué son?

Como bien indica en su nombre, su principal objetivo es suplementa o, mejor dicho, complementar la alimentación, es decir, aportar aquellos nutrientes que a través de la dieta normal son difíciles de conseguir tanto en cantidad como calidad.

Un suplemento nutricional, como es el caso de la proteína de whey, cuenta con ciertas ventajas frente a la comida natural, tales como:

  • Mejor asimilación: los procesos digestivos y de metabolización son más rápidos, por lo que en personas con problemas digestivos o desórdenes alimentarios, son muy recomendables.
  • Solución rápida: con nuestro ritmo de vida actual, muchas veces es complicado seguir una dieta sana, equilibrada y sin carencias, tanto por falta de tiempo como por falta de energía de preparase todas las comidas, etc., por eso, es una bueno idea contar con suplementos que nos aporten los nutrientes saludables que necesitamos.
  • Comodidad: controlar todas nuestras comidas a lo largo del día no siempre es tarea fácil, una solución para ello es llevar con nosotros o dejar en la oficina, suplementos que nos ayuden en ciertos momentos, tales como barritas, o dejar un bote de proteína de whey para preparárnoslo en un momento, sin necesidad de tener que dejar nuestras tareas.

Proteína de whey, el mejor suplemento

La palabra “whey” en referencia al tipo de protína, hace referencia a su método y fuente de obtención. Se trata de un suplemento de proteínas obtenido a base de aislado de suero de leche, que es una proteína de un alto valor biológico.

La proteína de whey se puede presentar de tres formas:

  1. Aislados de solo proteína: recomendables para equilibrar dietas bajas en proteínas como las lactovegetarianas o bien para complementar alguna comida del día baja en proteínas (media mañana, media tarde)
  2. Combinados con carbohidratos: es la ideal para ayudar en la recuperación del organismo tras esfuerzos intensos. Al ser de rápida digestión, ingerirlo tras el entrenamiento aportará a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que comience su reconstrucción.
  3. Combinados con otras proteínas: puede presentarse combinado con otras proteínas de menos valor biológico y asimilación más lenta, tipo caseína o lactoalbúmina.  Indicada para cuando se quiere aportar aminoácidos de forma progresiva, por ejemplo durante las horas de sueño.

Mejor con carbohidratos

Mucha gente piensa que es mejor un suplemento que contenga solo proteína, pensando de forma errónea que si tiene carbohidratos éstos les harán subir de peso. Esto es erróneo.

A nuestro organismo le cuesta asimilar mucha cantidad de proteína en una sola ingesta ya que no tiene donde reservarla, sin embargo, si va acompañada de carbohidrato, será una combinación perfecta para que se absorba adecuadamente. Esto se explica porque para que exista una mejor asimilación de los nutrientes, se necesita insulina y ésta solo es emitida por el páncreas cuando hay glucosa en sangre, por eso son necesarios los carbohidratos.

Batido post-entrenamiento

Un batido de proteína de whey después de entrenar, proporcionará los nutrientes necesarios para favorecer la recuperación muscular aportando aminoácidos que permitan la regeneración muscular y reponer los depósitos de glucógeno muscular.

De esta forma lograremos acelerar la recuperación y obtener paulatinamente un aumento de masa muscular de calidad.

¿Los suplementos de proteína de whey producen sobrecarga renal o hepática?

Otro pensamiento erróneo en torno a los suplementos de proteína, es pensar que a cuanto más proteínas se ingieran, más músculo se creará, sentimos comunicar que esto no funciona así.

Nuestro organismo está programado para asimilar cierta cantidad de proteína al día, pasarse de cantidad puede producir sobrecarga hepática y renal, pero esto pasará tanto con una dieta alta en proteínas naturales como en suplementos proteicos.

Por ello, no son los suplementos de proteína los que producen la sobrecarga, sino el exceso de proteínas en general.

Conclusiones:

Utilizar suplementos nutricionales como la proteína de whey es una opción a tener muy en cuenta, eso sí, debes saber que al igual que cualquier otro producto, existen diferentes calidades en el mercado, desconfía de los productos con un precio demasiado bajo, busca marcas que te den confianza, recuerda que al fin y al cabo, es algo que vas a meter en tu cuerpo y debe tener un mínimo de calidad.

En Cohens disponemos de marcas de muy buena calidad y podremos recomendarte el suplemento adecuado para ti, según tus objetivos y características particulares, ven a visitarnos y resuelve todas tus dudas sobre los suplementos nutricionales.

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen