ir al gimnasio

Cada vez es menos la gente que piensa que ir al gimnasio a hacer ejercicio es sólo para fanáticos de la estética y que el único objetivo es construir músculos a toda costa.

Hoy en día, son más los que acuden a un gimnasio mara mejorar su salud que por motivos puramente estéticos.

La forma de concebir el ejercicio físico ha variado mucho, hoy en día, forma parte de los buenos hábitos necesarios para tener una vida saludable y estar en forma, junto con el cuidado de la alimentación y el control de los niveles de estrés.

Por ello, el entrenamiento es un hábito más, que forma parte de nuestra vida. Por ello, si aun no te has decidido a comenzar a cuidar tu salud acudiendo a un gimnasio, aquí te damos 5 razones para que comiences.

5 beneficios de ir al gimnasio

1. Hacer ejercicio es bueno para la salud

Los seres humanos estamos hechos para movernos, forma parte de nuestra naturaleza.

Los beneficios que tiene el movimientos son muchos, al ser personas activas aumentamos la lipoproteína de alta densidad (HDL),  también conocida como “colesterol bueno” y disminuimos los triglicéridos no saludables «colesterol malo», así que ayuda a bajar la presión arterial y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El hacer ejercicio de manera habitual, ayuda a prevenir una infinidad de enfermedades del corazón, incluyendo accidentes cardiovasculares, síndromes metabólicos, diabetes, depresión, ciertos tipos de cáncer o artritis, entre otros.

2. Hacer ejercicio controla el peso

Es sabido que la actividad física quema calorías, cuanto más intensa sea la actividad, más calorías se quemarán, lo cual ayudará a prevenir el exceso de peso o mantener la un peso corporal adecuado.

3. El ejercicio reduce el estrés y la ansiedad

Practicar actividad física de forma habitual ayuda a aliviar la presión que supone el día a día.

El ejercicio físico estimula ciertas sustancias químicas del cerebro que logran hacerte sentir más feliz y relajado.

Además, aumenta las concentraciones de norepinefrina, que es una sustancia química que ayuda al cerebro a controlar mejor la respuesta del organismo contra el estrés.

4. El ejercicio aumenta la confianza en sí mismo.

Ir al gimnasio ayuda a que te sientas mejor contigo mismo y más cómodo con tu cuerpo, lo cual será percibido por otras personas.

Te sentirás mejor, aumentará tu autoestima y por lo tanto, tendrás más energía y más ganas de hacer mil cosas.

5. Ayuda a recargar el cuerpo de energía.

El ejercicio y/o la actividad proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos, ayudando  además, a que el sistema cardiovascular pueda realizar el trabajo físico de manera más eficiente.

Imagen cortesía de PublicDomainPictures (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen