sobrepeso-ejercicio-fisico

El exceso de peso o sobrepeso, es el aumento del peso corporal por encima de los patrones establecidos como saludables.

La pérdida de peso es uno de los objetivos más comunes en la población general. El sedentarismo y el desconocimiento de cómo llevar una alimentación adecuada, llevan a nuestra sociedad a problemas de control de peso y lo que ello conlleva.

El sobrepeso no siempre indica un exceso de grasa, aunque esta es la causa más común, también puede ser resultado de exceso de masa ósea, o muscular (hipertrofia muscular) o incluso por acumulación de líquidos a causa de diversos problemas.

Sobrepeso y sus consecuencia

El sobrepeso por exceso de grasa es el que debemos de controlar, ya que son muchos los problemas que puede producir, entre ellos problemas de índole metabólico (el aumento de la glucosa en sangre, aumento del colesterol malo, LDL, y triglicéridos, aumento de la tensión arterial).

Además favorece el desarrollo de diabetes tipo 2 y la arterioesclerosis, reflujo, disminución de la autoestima que puede generar depresión, infertilidad, etc. También está relacionado con la aparición de muchos tipos de cáncer (colon, recto, hígado, páncreas, estómago, útero, etc.)

consecuencias-obesidad-

Los métodos efectivos para la pérdida de peso y el control del sobrepeso son adecuar la alimentación a nuestro ritmo de vida y realizar ejercicio físico con habitualidad, es el primer paso para enfrentarse al sedentarismo y atacar directamente al sobrepeso.

Además de procurar suprimir ese sobrepeso, debemos centrarnos en mantener un peso adecuado, ni en exceso ni en defecto, esto nos producirá un estado de bienestar, aumentará nuestra autoestima, tendremos más vitalidad y más energía para afrontar el día a día.

Combatir el sobrepeso con ejercicio físico

Al realizar actividad física quemaremos esas reservas que nos sobran, produciéndose una pérdida de peso, además de que aumentaremos nuestra masa muscular, destacando en este sentido, que el músculo consume mucha más energía que la grasa, por lo tanto el beneficio del ejercicio será el doble.

Ponte en manos de profesionales que te ayudarán a controlar tu sobrepeso y te enseñarán cómo mantenerlo.

Es sumamente importante lograr que el ejercicio físico forme parte de tu día a día, engancharse a ello es fundamental, por eso, en Cohens Fitness Club, disponemos de entrenadores personales capacitados para planificar un programa adecuado de ejercicio según tus características, tus gustos y preferencias, encontraremos el programa perfecto que convierta tu sesión de entrenamiento una sesión de terapia.

Nuestro objetivo es que las personas que se ponen en nuestras manos, sientan el ejercicio como algo positivo siempre, de esta forma combatiremos el sobrepeso y lograremos que alcances esa vida saludable que te hará ganar más años de vida y de mayor calidad.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen