tendencias del fitness

La American College of Sports Medicine (ACSM) nos ofrece como cada año, las tendencias del fitness mundial, en este caso las Tendencias del Fitness del 2018.

Para concretar esta lista, contaron con miles de colaboradores profesionales del fitness de múltiples países, logrando un año más, plantear lo que serán las novedades y últimas tendencias para el año que entra.

Top 10 de las Tendencias del Fitness del 2018, ¡Cohens las tiene todas!

tendencias del fitness del 2018 top 10

En Cohens procuramos siempre estar a la última en materia de Fitness y Salud, para ello, contamos con la experiencia de nuestra experta, Ruth Cohen, gracias a ella, nuestro equipo de profesionales se actualiza cada año con lo más novedoso, para ofrecer siempre lo mejor y con la máxima calidad.

Así nos aseguramos de que nuestros clientes reciban siempre lo mejor, lo más actual, evitando el estancamiento y la monotonía.

A continuación, enumeramos los Top 10 de las Tendencias del Fitness del 2018 para que veas que en Cohens estamos ¡a la última!

1.- Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT)

HIIT es un sistema de trabajo que implica cortos periodos de tiempo de ejercicio seguidos de tiempos de descanso controlados.

Suelen ser sesiones de 30 minutos o menos, está considerada la rutina más efectiva para perder peso y obtener resistencia física, es un entrenamiento cardiovascular muy completo,  reduce el tiempo de ejercicio y da muy buenos resultados.

En Cohens puedes encontrar este tipo de entrenamiento en algunas de las clases de grupo que ofrecemos, así como en el entrenamiento personal que se adapta 100% a tus objetivos y características individuales.

2.- Entrenamiento grupal

Esta forma de entrenamiento ha subido muchos puestos con respecto al año pasado, del 6º a este 2º puesto.

Aquí es donde toman mucho protagonismo los instructores y el método de entrenamiento que utilizan, ya que la función de un buen instructor no es simplemente de hacer sudar a los participantes, sino enseñar, dirigir y motivar.

Los programas grupales que utilizamos en Cohens, FTX Systems y Xtreme Rounds,  están diseñados para ser muy motivadores y efectivos, además están destinadas para todo tipo de público, aún con niveles de condición física, ya que cada uno trabaja a su propia intensidad y además, siempre bajo la supervisión de un instructor que les ayudará a lograr grandes objetivos de aptitud física.

3.- Tecnología (Wearable)

En este puesto se incluyen los rastreadores de actividad física: tipo relojes, pulseras, bandas de control de la FC, localizadores GPS, etc.

wimufit-software-clases-de-grupo-cohens

En Cohens contamos con un software a través de la cual podemos controlar la FC (frecuencia cardiaca) de los partipantes en las clases de grupo, de esta forma, establecemos objetivos, controlamos que cada uno trabaje en su intensidad adecuada y es un valor añadido a las clases de grupo.

De esta forma, se pueden establecer competiciones amistosas, que cada uno vigile su propia intensidad sabiendo cuando tiene que esforzarse más y cuando debe bajar el ritmo, etc., es una forma de conocerse mejor y lograr mejore resultados.

4.- Entrenamiento con el peso del Cuerpo (BodyWeight)

La ventaja de este método de entrenamiento es que apenas necesita materiales, lo cual lo hace mucho más asequible y cómodo.bodyweight-ftx-system-cohens-fitness-club

Entrenar con el propio peso de tu cuerpo es una forma de trabajar todas las capacidades y además, aprender a manejarlo y controlarlo es algo indispensable.

En Cohens encontrarás este método de entrenamiento en nuestra clase de Grupo de BodyWeight, igualmente siempre implementamos nuestras sesiones de entrenamiento personal con este tipo de trabajo.

5.- Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es una parte esencial de un programa de ejercicio completo para todos los niveles de actividad física y géneros.

En Cohens trabajamos la fuerza tanto en nuestras clases de grupo como en el entrenamiento personal, junto con el resto de capacidades necesarias para buscar un cuerpo funcional, salud y como no, que venga acompañado de una estética agradable.

6.- Profesionales capacitados y con experiencia en acondicionamiento físico

Dado que cada año son más las organizaciones que ofrecen certificados de «entrenador personal», «instructor de fitness», «preparador físico», etc., sin que exista una legislación adecuada de control a nivel estatal, nos encontramos con personas que dicen ser profesionales y lamentablemente, nada más lejos de la realidad.

Los potenciales clientes de cualquier servicio de entrenamiento deben ser exigentes, buscar profesionales acreditados, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Salud que además tengan especialidades en Entrenamiento (postgrados o másters), o bien aquellos profesionales acreditados a nivel internacional, como pueden ser las acreditaciones que ofrece la ACSM, la NSCA, NASM, entre otras.

Asegúrate de ponerte en manos de profesionales porque al fin y al cabo, es tu SALUD la que dejarás en sus manos.

7.- Yoga

Basado en posturas específicas que mejoran la funcionalidad del cuerpo, este tipo de trabajo busca mejorar la salud a través de la relajación y de movimientos más lentos y precisos.

El Yoga como tal no lo realizamos en Cohens, pero sí utilizamos movimientos naturales y de control corporal cuya funcionalidad es similar a los objetivos perseguidos en el yoga.

En Cohens puedes encontrar nuestra sesión de clase de grupo «Animal Moves«, encaminada a comprender la funcionalidad de nuestro cuerpo, aprender a controlarlo, trabajar el equilibrio, la coordinación, la agilidad, etc.

Igualmente, en nuestro servicio de entrenamiento personal, siempre no falta este tipo de trabajo, ya que nuestro objetivo es buscar siempre un cuerpo funcional y un entrenenamiento global en el que trabajemos todas las capacidades.

8.- Entrenamiento personal

El entrenamiento personal está cada vez más en auge, ya no se trata de un servicio pensado solo para personas pudientes y famosos, ya que los beneficios que ofrece superan cualquier espectativa.

Adecuar 100% un entrenamiento a las características individuales y los objetivos concretos de cada persona es toda una ciencia, las ventajas y beneficios son muchísimos, los objetivos se alcanzan mucho antes y además, siempre con la SALUD por delante.

Las personas tienen que pensar que lo que invierten en este servicio es una inversión a largo plazo y en salud, recuerda que esto es lo único que no se puede comprar con dinero, una vez que la perdemos, no es recuperable por muy pudiente que seas.

Por eso, debemos pensar a largo plazo, mejorar hoy para estar todavía mejor mañana, disfrutar de los años en lugar de que nos pesen, más calidad de vida, más energía, más vitalidad, en resumen, MÁS VIDA.

La educación, la capacitación y la credencialización adecuada para entrenadores personales se han vuelto cada vez más importantes, por eso, busca profesionales de verdad y notarás la diferencia.

En Cohens te ofrecemos profesionales siempre actualizados y en constante formación, para que siempre te sientas en buenas manos.

9.- Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores

Cada vez son más las personas que van camino de la jubilación, que desean llevar esa etapa con salud y energía para vivirla plenamente.

ventajas del entrenador personal en valencia senior mayores

Cierto es que aún son muchos los que reniegan a ver los beneficios del ejercicio y piensan que atiborrándose a fármacos pueden paliar cualquier dolor o malestar, o que ya a sus edades no hay nada que hacer, pero ¡no es así!

Precisamente cuanto mayor nos hacemos, más importancia adquiere la actividad física.

Por ello, cada vez son más los que comienzan a valorar lo que un programa de entrenamiento puede hacer por ellos, además que los médicos más jóvenes o que se mantienen actualizados ya empiezan a aconsejar y casi obligar a sus pacientes a que comiencen a practicar ejercicio físico supervisado.

De ahí que cada vez haya más profesionales especializados en entrenamiento para personas mayores, teniendo en cuenta sus características y posibles patologías, con el fin de que vayan mejorando poco a poco, prevenir las patologías asociadas a la edad y que se sientan mucho mejor.

En Cohens disponemos de los mejores profesionales que tratarán de forma individual cada caso concreto, ciñéndonos a la condición física y características particulares de cada persona.

Además, nuestra experta, Ruth Cohen, está especializada en tratar patologías asociadas a la edad (osteoporosis, artritis reumatoide, sarcopenia, etc.).

10.- Entrenamiento Funcional

Esta es una tendencia que busca tener un cuerpo más funcional, es decir, que mejore nuestra calidad de movimientos del día a día, las mejoras posturales, la movilidad, el equilibrio, es decir, un cuerpo que funcione adecuadamente y preparado para todo (que sepa responder en los tropiezos y caídas, corregir las posturas a la hora de recoger objetos pesados, etc.)

Esta es una de las especialidades de nuestra experta Ruth Cohen, por ello, se refleja en nuestra actividad cotidiana, tanto en entrenamiento personal como en nuestras clases de grupos reducidos.

Cohens cumple todos los top 10 de Tendencias del fitness de 2018

Así que ya ves…, lo último en fitness y Salud lo puedes encontrar en Cohens.

Si quieres disfrutar de las últimas tendencias, sentirte como en casa, arropado/a por profesionales que te cuidarán y buscarán lo mejor para ti, ven a visitarnos y estaremos encantados de cambiar tu vida.

Cohens Fitness Club

961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2020 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by