Verano y ejercicio físico: excelente combinación para mantenerse en forma

La llegada del verano es sinónimo de descanso, sol, playa, piscina, montaña, etc. Sin embargo para que no pierdas el hábito de hacer actividad física, puedes aprovechar la naturaleza y los espacios al aire libre para seguir con tu programa de entrenamiento. Así que verano y ejercicio físico pueden ir de la mano perfectamente.

Las altas temperaturas de verano reducen el riesgo de lesiones ya que los músculos están más relajados y mantenemos una temperatura corporal alta, pero no olvides realizar trabajos de movilidad y un calentamiento adecuado antes de empezar tu sesión de ejercicios.

Verano y ejercicio físico en en el agua

La playa o la piscina son muy buenos lugares para practicar alguna actividad física y de hecho, el agua también lo es, ya que te exigen más esfuerzo para moverte o conservar el equilibrio.

En el agua puedes practicar natación, jugar en compañía con una pelota, practicar snorkel, etc., en la arena o bien en el césped de la piscina puedes jugar a mil actividades que harán que te ejercites y además te diviertas un montón.

Eso sí, con las altas temperaturas que acompañan a esta época del año, lo mejor es hacer ejercicio o bien a primeras horas de la mañana o hacia el final de la tarde para evitar los fuertes rayos del sol y, de paso, las aglomeraciones de gente.

Trotar

Trotar a un ritmo suave por la arena de la playa o por la orilla del mar es una idea a tener muy en cuenta, te ayudará a trabajar la planta de los pies, glúteos y tobillos. Correr de 20 minutos a media hora es lo ideal.

Juguetear con las olas o nadar

Si te gusta el agua, nada por unos 20 minutos diarios, en zonas seguras y con precaución. Ahora bien,  si las olas del mar están un poco fuertes, hazte a la orilla y juega a saltar entre ellas y a oponer resistencia; esto fortalecerá tu cuerpo.

Deportes de competencia

Si te gustan los deportes de equipos y competitivos puedes participar con tus amigos en un encuentro de voley playa o un torneo de palas de playa.

Yoga

Practicar Yoga a la orilla del mar es una sensación maravillosa de paz, relajación y ejercicio físico. Es una excelente alternativa para combinar verano y ejercicio físico.

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen