valoracion funcional entrenamiento personal de verdad

La valoración funcional es la parte más importante del servicio de entrenamiento personal

La valoración funcional es una manera de detectar anomalías en el movimiento a través de una batería de Tests.

El objetivo de estas pruebas es detectar de manera totalmente personalizada si la forma en la que nos movemos en nuestro día a día, durante nuestras actividades profesionales o en la práctica deportiva, supone algún riesgo para nuestra salud, previniendo lesiones o ayudando a prescribir ejercicio para las que ya existan.

valoracion funcional

El resultado obtenido es esencial para adaptar el programa de ejercicios a las necesidades y objetivos de cada persona.

Un servicio correcto y profesional de entrenamiento personalizado, incluye, no solo una valoración de la capacidad física de cada persona sino también detectar ciertos puntos importantes de los que el cliente puede no percatarse, pero que son muy importantes para concretar su plan de ejercicios, tales como posibles acortamientos, déficit de rango de movimiento en ciertas articulaciones, etc.

Un servicio correcto y profesional de entrenamiento personal SIEMPRE debe incluir una VALORACIÓN FUNCIONAL.

La Valoración Funcional permitirá analizar cómo se mueve cada persona y esto es un punto muy importante para poder individualizar el entrenamiento, prevenir la aparición de lesiones y procurar minimizar o eliminar las que ya existan.

Entre otras, una Valoración Funcional detecta:

  • Malas Posturas.
  • Acortamientos musculares.
  • Rangos de movilidad reducidos.
  • Debilidad muscular de manera unilateral (déficits de fuerza de un miembro sobre el otro).
  • Técnicas potencialmente lesivas.

El objetivo es evitar lesiones, mejorar los patrones de movimiento, lograr una buena postura, etc, que en definitiva nos haga prevenir lesiones, mejorar calidad de vida o mejorar el rendimiento deportivo.

Sin esta valoración funcional y los tests de obligado cumplimiento antes de comenzar un programa de entrenamiento, no podrá considerarse un servicio real de entrenamiento personalizado.

En Cohens Fitness Club, realizamos diferentes tipos de Valoración funcional de manos de nuestra experta, Ruth Cohen, además está incluida en el SERVICIO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL.

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2017 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen