3 Errores típicos al empezar a entrenar

Cuando nos proponemos una meta, por lo regular se está tan emocionado que no le ponemos suficiente atención a los detalles. Empezar a hacer ejercicio es algo que será sano para ti, pero debes hacerlo correctamente. Estos Errores típicos al empezar a entrenar  son precisamente eso, demasiado comunes, así que debes de evitarlos.

Errores típicos al empezar a entrenar que debes de corregir ahora

Antes de comenzar a construir tu cuerpo, queremos que le pongas muchísima atención a lo siguiente, ya que serán unos consejos para tus beneficio.

Los errores típicos al empezar a entrenar son los siguientes:

Error 1 – No realizar el calentamiento y la vuelta a la calma:

5 o 10 minutos de calentamiento antes de comenzar el entrenamiento y otros 5 minutos de estiramientos al finalizar, para algunos puede resultar una pérdida de tiempo.

Algunas personas piensan que empezar directamente el entrenamiento con trabajo de fuerza es lo más adecuado, para aprovechar todo el tiempo posinble, pero esto puede dar lugar a un problema serio: las lesiones.

Lo ideal es hacer el calentamiento con ejercicios de movilidad articular antes de proceder con la rutina de entrenamiento en sí, y una vez finalizada, realizar estiramientos sobre todo centrados en los grupos musculares implicados.

Evidentemente, lo ideal es que te asesores con expertos en ejercicio físico que te aconsejarán lo más adecuado para ti, según el tipo de entrenamiento a realizar en cada sesión y otras características que tendrán en cuenta a la hora de diseñar tu plan de entrenamiento.

Con el asesoramiento adecuado, evitarás lesiones y podrás continuar con tu programa de entrenamiento sin ese hándicap.

Error 2 – Hacer ejercicio cardiovascular durante más de una hora para eliminar grasa:

Refiriéndonos al entrenamiento en un gimnasio convencional, que es el más común, es habitual encontrarnos con personas que están hora y media en la elíptica porque piensan que así terminarán por fin con el peso que le sobra y que quemarán grasas, pues bien, realmente no es lo más adecuado.

Es demasiado tiempo, lo ideal es dedicarle el tiempo necesario para que nuestra rutina sea efectiva.

Para que así nuestro cuerpo actúe adecuadamente y logre utilizar las grasas como combustible y de esta forma quemarla, de esta forma se evitará que utilice la masa muscular, que es la que más nos interesa conservar.

Lo ideal es un tiempo con cardio y uno con pesas, así profundizaremos en ambas capacidades (fuerza y resistencia) y lograremos nuestros objetivos más rápido y lo mejor de todo, ahorrándonos mucho tiempo.

Error 3 – No prestar atención a la técnica:

Quizá te guías por los millones de vídeos de internet o porque has visto a tu amigo/a hacerlo mil veces y sin embargo, el ejercicio que pensabas que dominabas, no lo estés haciendo de forma correcta.

Es importante respetar en la técnica de cada ejercicio, hacerlo en la intensidad adecuada para tu objetivo, de lo contrario puedes lesionarte y perder todo el trabajo y tiempo que has empleado.

Uno de los errores típicos al empezar a entrenar es no hacerle caso al instructor, mejor empieza a fiarte de los profesionales, ellos tienen conocimientos de fisiología y biomecánica que les hace competentes a la hora de ayudarte con tus ejercicios.

Imagen cortesía de blog.sportsworld.com.mx, todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2020 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by