claves nutricionales

El ejercicio es sólo una parte importante para conseguir esa vida sana que todos buscamos, pero la nutrición y la cocina es lo que en gran parte te dará el resultado que deseas. Las Claves nutricionales para no subir de peso pueden ser un poco difícil de saber, pero sin lugar a dudas será lo ideal para el próximo verano, al fin que falta demasiado.

Claves nutricionales para no subir de peso que te servirán

Está bien crear una dieta completamente especializada y una rutina excelente en el gimnasio, pero hay algunas claves nutricionales muy fáciles que pueden ser ideales para conseguir ese cuerpo que quieres.

A continuación te indicamos unas pequeñas claves que serán imprescindible para lograr tus objetivos:

1.- No picotear:

Picotear son esos pequeños pellizcos que le das a los alimentos de vez en cuando y sin que sea la hora que te toca.

Aunque parezca algo completamente inofensivo, este suele ser un error bastante grave y que hace que no logres perder ese peso que te sobra o incluso hará que lo aumentes.

Así que, sácate de la cabeza esas ideas de «solo es un poquito» o «esto no es nada», porque posiblemente estés acumulando calorías extra que no interesen y de dudoso aporte nutricional.

Respeta los horarios marcados para tus comidas y si hace falta, busca alternativas saludables para satisfacer tu ansiedad de dulce o salado.

2.- Mucho cuidado con los fritos

claves nutricionales

Aunque intentes controlar tu dieta y lo que comes, es posible que te dejes engañar por eso de que como son vegetales fritos ya son saludables, hablamos por ejemplo de los vegetales rebozados y fritos (verdura en tempura, berenjeras fritas, fritura de verduras, etc.), o como es pescado, aunque sea frito sigue siendo saludable: NO, lo frito es frito y punto.

Ten en cuenta de que si es «frito» automáticamente es alto en grasas. No abuses de este tipo de comida y si acaso, tómatela como una comida trampa en tu fin de semana por ejemplo.

3.- Los refrescos light tampoco son buena idea:

Según un estudio del Biopsychology Group de la Leeds University, publicado por la revista digital International Journal of Obesity, las bebidas light producen un desequilibrio que detecta el cerebro.

Este desequilibrio se refleja en que al consumir un producto dulce sin calorías, el sistema nervioso dispara la necesidad de ingerirlas y suele exteriorizarlo con demostraciones de ansiedad, que generalmente satisfacemos con la ingestión de comida.

Con el consumo de bebidas light nuestra capacidad para distinguir el sabor dulce disminuye y crea tolerancia, ya que por lo general son incluso más duldes que las propiamente azucaradas.

La señal de saciedad se reduce, por lo que finalmente se refleja en un estímulo a la necesidad de ingerir alimentos dulces. En este sentido, tomar este tipo de bebidas gaseosas, con o sin calorías, tiene el mismo efecto para el organismo que comer dulces.

Teniendo en cuenta estas pequeñas claves y llevando una dieta saludable y variada, junto con tu programa de entrenamiento, lograrás tus objetivos y mantenerte con buena salud y buena forma.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by