Cómo combatir el cansancio con actividad física

¿Sientes cansancio todo el tiempo y la energía no te da para terminar el día? Si te sientes así y después de consultar al médico descartas algún trastorno de salud, puede ser agotamiento común. Combatir el cansancio con actividad física es una idea muy interesante.

Ya que, además de que tu cuerpo estará más activo, te despejarás la mente, te sentirás con más energía, más vitalidad y mejorará notablemente tu día a día.

Esta sensación de cansancio a todas horas, ha sido acuñada como «TATT» por sus siglas en inglés, Tired All The Time (cansado todo el tiempo), y es un síntoma que cada vez es más común, lamentablemente.

Se puede dar por varios motivos, como pueden ser el cambio de estación (astenia privameral), y dar lugar a sensaciones tales como fatiga, irritabilidad, ansiedad y falta de energía.

Cuando el cansancio es algo circunstancial o temporal, es posible tomar medidas para solventarlo. Lo importante es identificar que si se trata de un estado habitual, ya que esto puede ser una señal de alarma de otro tipo de problemas, tales como: problemas de tiroides, anemia, apnea, alimentación inadecuada, entre otros.

Si no existen problemas de salud, el principal inconveniente puede residir en que algunas personas no tienen un propósito, una meta o una ilusión, que los haga levantarse motivados cada mañana.

En muchas ocasiones el motivo es trabajar en algo que no nos gusta o no nos motiva, o bien problemas en la pareja, carencia de vida social, exceso de estrés, etc.

Aprende a combatir el cansancio con actividad física y hábitos saludables

A continuación, te enumeramos algunos consejos sencillos que pueden ayudarnos a combatir el cansancio y con ello, mejorar la calidad de vida:

  • Busca estímulos que te motiven y te suban la autoestima. Quiérete, cuídate, vístete de una forma que te haga sentir bien, te animará, te hará sentir más seguridad y todo a tu alrededor se verá positivamente afectado.
  • Controla tu peso. Evita el sobrepeso y la obesidad, te harán sentirte pesado/a y mermarán tu salud y tu energía considerablemente.
  • Aliméntate de forma saludable. Una alimentación adecuada y equilibrada es fundamental para sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera. Además, si eliges una forma de vida saludable, podrás darte pequeños caprichos en épocas señaladas sin sentirte culpable y sin que se refleje apenas en tu organismo.
  • Hidrátate adecuadamente. Con agua mucho mejor que con otros líquidos. Evita los refrescos azucarados y el exceso de alcohol. Mejor elige agua, dale un toque con un poco de limón o utiliza saborizantes sin azúcar que pueden darle un toque de gracia y ayudarte a beber más cantidad.
  • Evita el exceso de bebidas excitantes. No te pases con el café o con bebidas energéticas. Consume más vitamina C, fresas, kiwis, arándanos que ayudan a combatir la fatiga de forma natural.
  • Practica ejercicio físico al menos dos o tres veces por semana. Obviamente cuantas más mejor, pero si vas justo/a de tiempo, al menos dedícate a ti mismo/a dos o tres veces en la semana, contempla el ejercicio físico como tu momento, para cuidarte y quererte. Esto te ayudará a mantener un buen humor, a incrementar los niveles de serotonina (hormona de la felicidad) y a mantenerte saludable.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by