Consejos saludables para el verano: vívelo a plenitud

Pasar un verano con salud para disfrutarlo con plenitud es lo ideal. Lo mejor es estar con buen ánimo y energía para vivirlo intensamente, por eso en este post te damos 5 consejos saludables para el verano que te ayudarán a controlar los excesos.

Este tiempo de descanso y vacaciones no debemos aprovecharlo para comer de más, beber demasiado alcohol o dejar de lado la actividad física. Al contrario, podrás disfrutarlo plenamente si aplicas estos sencillos consejos saludables para el verano.

De hecho, esta época estival puede ser una muy buena oportunidad para practicar otro tipo de ejercicio al aire libre, en el mar, la piscina o montaña, comer sanamente, cuidarse y, sobre todo, descansar.

5 consejos saludables para el verano

Mantente hidrata@ pero con cuidado del agua que tomas

Ya sabemos lo importante que es la hidratación para nuestro organismo, pero más aún lo es en épocas de altas temperaturas, ya que para ajustar la temperatura corporal, necesita estar provisto de agua, así evitaremos bajadas de tensión o sentirnos demasiado fatigados.

Por otro lado, si viajas, ten cuidado con el agua que tomas, en otros países no siempre te puedes asegurar de que el agua es adecuada, infórmate siempre de si el agua del grifo es potable o de las calidades del agua embotellada de ese país.

Si vas de aventura, ten mucho cuidado con tomar agua por ejemplo de una montaña, de un río o de lagos o de alguna fuente que no esté correctamente señalizada como potable. Estas aguas podrían ser portadoras de microorganismos patógenos que ocasionan infecciones.

Protégete del sol

A todos nos gusta lucir cierto tono bronceado en nuestra piel, pero recuerda que debes tener cuidado, ten presente que para tener ese bronceado natural sin poner en riesgo nuestra piel, debes utilizar cremas protectoras adecuadas a tu tipo de piel, así evitarás esas peligrosas e incómodas quemaduras solares, además de prevenir problemas mayores como puede ser el cáncer de piel.

No te pases con el alcohol y aprovecha para dejar de fumar

Una cervecita no hace daño, ni dos, pero tampoco te pases. Todo con moderación es maravilloso pero cuando nos pasamos no lo es tanto.

Y si eres de l@s que fumas, aprovecha que estás lejos del estrés de la vida cotidiana para dejarlo definitivamente.

Disfruta del aire fresco, de una hermosa playa con aroma a sal marina.

Especial cuidado con las intoxicaciones alimentarias

Es algo que de lo que no te puedes olvidar en verano, debemos tener especial cuidado con ciertos alimentos y si vamos a comer fuera de casa más todavía.

Alimentos tales como los huevos, pescados, mariscos y carnes. Los huevos siempre en la nevera, la carne, que no tenga mal olor, en cuanto a pescado y marisco, siembre deben ser frescos y preparados al momento, y si no, al congelador.

Si comes fuera de casa evita las comidas que lleven mayonesa, si la ponen en un bote a parte, es correcto. las ensaladas, bocadillos o sándwiches con cremas o salsas a base de mayonesa. Cómo no, debemos tener especial cuidado con la ensaladilla rusa.

Por último, mantén una correcta higiene en las manos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño es la mejor manera de evitar infecciones de todo tipo.

Practica actividad física

No dejes de practicar ejercicio durante esta época. Aprovecha la naturaleza, el aire libre, el mar, la playa, los senderos para correr, montar bicicleta, nadar, cualquier actividad física al aire libre, etc. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Cohens Fitness Club

+34961051526

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen