Ruth Cohen – Experta en Salud, Rendimiento y Patologías

Su formación y años de experiencia trabajando en el sector de la Actividad Física y la Salud, hacen de Ruth Cohen una gran profesional.

ruth-cohen-directora-cohens

Su metodología y filosofía de trabajo son ÚNICAS.

Profesional con gran formación teórica y amplia experiencia, en constante actualización y siempre al tanto de las últimas tendencias.

Inquieta, perfeccionista, cercana, Ruth Cohen es la muestra de una gran profesional que adora su trabajo.

Formación Académica

ruth-cohen-nunca-dejes-de-aprender

  • Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, (Universidad Católica de Valencia). Colegiada nº 54867 del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Com. Valenciana.
  • Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).
  • Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas y Organización/Dirección de Eventos Deportivos. (Instituto Iesport de Barcelona).
  • Máster en Farmacología, Suplementación y Nutrición Deportiva por la Univ. de Barcelona.
  • Máster en Promoción de Actividad Saludable y Entrenamiento Adaptado a Patologías, Universidad de La Coruña.
  • Multitud de Cursos en: Actividad Física y Salud, Coaching Deportivo, Marketing y Gestión Deportiva con los mejores profesionales de este sector.
  • Múltiples Convenciones Nacionales e Internacionales de Fitness y Salud.

Principales Ocupaciones

  • Directora Gerente de Cohens Fitness Club, desde 2015 dirige este gran club, anteriormente disponía de un estudio de entrenamiento personal desde el año 2010 en Valencia y desde mucho antes realizaba entrenamientos a domicilio, al aire libre y en los mejores clubs.
  • Entrenadora Personal Experta en Salud, Rendimiento y Patologías, con una fuerte base teórica y una gran experiencia que la avala.
  • Fitness Presenter Nacional e Internacional, en diferentes materiales y disciplinas. Ruth es una persona que destaca por su creatividad e inquietud, lo que le lleva a buscar nuevas disciplinas para crear sus propios sistemas y difundirlos por diferentes países.
  • Consultora Fitness Profesional para marcas y empresa del Sector. Por su carisma, sus conocimientos y su buen hacer, cada vez con más los medios de comunicación y empresas relacionadas con el entrenamiento, que cuentan con su apoyo profesional.
  • Directora Técnica de distintos programas de Fitness, dirige y crea programas de entrenamiento de nuevos productos y materiales que aparecen en la industria del fitness.
  • Colaboradora Oficial del portal de salud Soyvital.es encargada de la Sección Deportiva, redactora, entrenadora personal, consejos y vídeos.
  • Profesora en Formaciones en Fitness y Salud para la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, desde el año 2014 colabora en las jornadas de formación de la UPV en temáticas sobre entrenamiento.
  • Miembro del equipo de educadores para la empresa Aerobic & Fitness, empresa de formación y equipamiento desde el año 2011.
  • Creadora de metodologías propias de entrenamiento, patentadas y registradas: Xtreme Rounds (disciplina de boxeo, artes marciales y entrenamiento funcinoal) y FTX Systems (Functional Training Xtreme Systems)

ruth-cohen-profesional-entrenadora-personal

Sus comienzos…

ruth-cohen-experta-personal-trainer

Ruth Cohen es originaria de Gran Canaria.

Su relación con la Actividad Física comenzó a muy temprana edad, a los 14 años jugaba al baloncesto federada en importantes equipos de su tierra, con un nivel de exigencia muy algo a pesar de su juventud. Es ahí donde comienza su inquietud por el fitness y sus inquietudes por mejorar su condición física más allá del puro entrenamiento enfocado al baloncesto.

Por sí misma, empieza a formarse en cursos relacionados con disciplinas del fisioculturismo, nuevas tendencias del fitness, ciclo indoor, etc., todo lo que estaba a su alcance. Debido a su madurez y entrega, pronto comenzó a destacar, y es a los 16 años cuando le surge la oportunidad de impartir clases dirigidas en diferentes gimnasios de Gran Canaria.

Ese atracción por la Actividad Física hace que decida orientar su preparación y estudios hacia esa dirección, con una dedicación plena e incesante, siempre desde muy joven atenta a las últimas tendencias y formándose con diferentes profesionales del fitness.

Hoy en día, tras años de incesante aprendizaje (carreras universitarias, másters, postgrados, cursos de especialización, etc.), Ruth Cohen es considerada como experta en sus especialidades, siendo un referente en su sector y sin parar de crecer día a día, sin dejar de formarse constantemente.

Profesional que disfruta de su trabajo, que lo vive y lo respeta, busca siempre continuar mejorando para ofrecer siempre lo mejor.

Ruth Cohen es entrenadora personal, profesora, es una profesional inquieta, siempre buscando ampliar conocimientos, es entregada, disciplinada, honesta y disfruta ayudando a quienes se ponen en sus manos.

Cohens Fitness Club es un reflejo de sus conocimientos y su experiencia,
es lo que hace que este centro sea ÚNICO.

entrenador-personal-valencia-cohens-fitness-club

¿Qué dicen sus clientes?

  • silueta-hombreCarlos Castillo

    INNOVADORA, DIFERENTE, GRAN PROFESIONAL.

        

    Gran profesional con alta trayectoria. Se nota su experiencia y seriedad en su dinámica de entrenamiento. Gracias a Ruth he conseguido mejorar mi calidad de vida y engancharme al ejercicio. Antes mi único ejercicio era algún fin de semana un partido de pádel, pero nada más, me empezaba a sentir muy fatigado y sin energía, tengo 47 años y no tenía fuerzas ni para jugar con mis hijos pequeños, busqué en internet un entrenador y la encontré ella, un acierto total. La recomiendo por completo.

  • silueta-hombreRoberto García

    MEJORO DÍA TRAS DÍA.

        

    Ruth es una persona muy profesional y honesta, además de ser una persona que transmite la pasión por su trabajo, lo que hace que consiga venir a entrenar y llevar una vida sana. Me encantan sus entrenamientos, puedo decir que nunca me aburro y además, ha conseguido engancharme, mejorar mis hábitos y mi se refleja en mi cuerpo.

  • Gloria Ruiz

    RUTH ME HA CAMBIADO LA VIDA.

        

    Ruth es increíble, no solo por la profesionalidad y el conocimiento que tiene, sino porque cada día me recibe con una sonrisa, siempre! No se de dónde saca esa energía con esa agenda apretadisima que tiene, pero esto para mí es algo asombroso, me cuesta la vida hacer ejercicio y con ella todo se vuelve más fácil, me encanta entrenar con ella, es disciplinada pero a la vez muy cercana. Su valor como profesional es indiscutible pero como persona vale muchísimo más, es admirable. Gracias Ruth por llevarme siempre por el buen camino.

  • silueta-mujerM. J. E.

    NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO...

        

    Tengo 57 años y nunca antes había hecho deporte, me sentía muy cansada siempre, con dolores en las articulaciones y la espalda, mi médico me recomendó que hiciera ejercicio y no sabÍa ni por dónde empezar. Me recomendaron a Ruth, iba con miedo pero hoy en día estoy encantada. Llevo tres meses con ella en su club y me siento mucho mejor, los dolores se han reducido muchísimo y me siento con mucha más energía. Nunca lo hubiera imaginado, pensaba que me iba a morir haciendo deporte y sin embargo me ha cambiado la vida. Ruth es una grandísima profesional y se preocupa mucho por mi, la recomiendo cien por cien.

  • silueta-mujerMaría L. P.

    MUY CONTENTA DE HABERLA ENCONTRADO.

        

    Un trato excelente y una profesional. Tengo 64 años y siempre he llevado una vida activa, hasta que empecé a sufrir de artrosis. Ya llevo 1 año con Ruth y mi artrosis ha mejorado considerablemente mejorando la movilidad de mi codo y hombro. Sabe perfectamente lo que hace y vine recomendada por otra persona con un problema similar. Me siento en muy buenas manos. He mejorado calidad de vida.