depresion-ejercicio-fisico

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Estos sentimientos nos pueden resultar familiares, ya que la mayoría de nosotros los experimentamos muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero durante periodos cortos de tiempo, a diferencia de la depresión clínica, en la que estos trastornos del interfieren en la vida cotidiana durante periodos más largod, de algunas semanas o más.

La Depresión es más frecuente de lo que pensamos

La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. En el año 2020 este padecimiento será la segunda enfermedad de mayor importancia en el mundo, según la OMS.

El ejercicio físico constante puede ser una gran alternativa para combatir la depresión y mitigar los efectos de la misma, así lo confirma un estudio reciente realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Texas (EEUU).

El tratamiento farmacológico adecuado con ansiolíticos y antidepresivos es compatible con el ejercicio físico, por lo que se pueden utilizar en terapia combinada.

¿Qué tipo de ejercicio físico es el más adecuado para combatir la depresión?

Si este es tu caso y sufres de depresión, la recomendación es ponerte en manos de profesionales que empaticen con tu padecimiento y puedan crear el programa de ejercicios adecuados para ti, tendiendo en cuenta tus particularidades individuales y tus preferencias, se trata de convertir la sesión de entrenamiento en una terapia más para la mejora de esta afección.

No son recomendables los deportes que requieren alto grado de concentración y que pudieran producir un alto grado de estrés (deportes competitivos), ya que cualquier fallo puede producir irritación y enfado, con lo que una actividad que se pretenda que sea agradable se puede convertir en una carga adicional que favorecerá el aumento de la ansiedad.

Por eso nosotros, como entrenadores personales y profesionales del fitness, te recomendamos que contemples incluir en tu día a día la práctica de ejercicio físico supervisado por un profesional.

Nosotros podemos ayudarte, te apoyaremos y utilizaremos la actividad física como soporte para superar los baches. Adecuaremos el programa de ejercicios a tus preferencias, así, cada sesión será una vía de escape y una forma más para combatir la depresión.

Ven a informarte a nuestro centro y verás lo que puede hacer por ti un correcto plan de ejercicios y una supervisión profesional dedicada.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen