ejercicio físico para ocupados

La ejercicio físico es algo básico y más importante de lo que podemos llegar a pensar. Hoy en día, debido a la dedicación laboral, familiar y demás, se tiende a dejar primero de lado el hecho de ejercitarse.

El hecho de no practicar nada de ejercicio físico, se puede tornar muy peligroso a medida que pasan los años, muchas enfermedades se podrían evitar dedicando un poco de tiempo a hacer ejercicio y cuidar nuestra alimentación.

No se trata de «matarnos» a hacer ejercicio, sino de buscar algún huequito en nuestra agenda y señalarlo como ocupado, como cualquier otra tarea, así será una tarea más, llegará a convertirse en un momento importante en el que te olvidarás del estrés diario, de los problemas cotidianos, se convertirá en «tu momento».

Ejercicio físico para los ocupados

Pautas básicas para mantenernos en forma

Realmente no es tan complicado, solo tienes que buscar algo de tiempo.

La ACSM (American College of Sports Medicine) recomienda practicar ejercicio físico entre 2 a 3 veces por semana a intensidad media unos 30 minutos. No es tan difícil encontrar media horita ciertos días, ¿verdad?, vamos a poner un ejemplo:

Por ejemplo, si tu horario laboral diario es de 8h y tienes disponible la hora de la comida, o un rato breve antes o incluso después de trabajar, en este caso, te recomendamos que los LUNES busques media horita para empezar tu semana con buen pie y hagas ejercicio físico.

¿Por qué el lunes? Pues porque se supone que vienes con las pilas cargadas del fin de semana, además de que diversos estudios demuestran que los propósitos se mantienen más tiempo si se comienza un lunes que cualquier otro día de la semana.

Te sentirás genial tras la práctica de ejercicio físico, es como si hubieras cumplido con todo lo requerido para un lunes.

Para elegir el siguiente, lo más recomendable sería ir al ecuador de la semana, es decir, el MIÁ‰RCOLES, aún tendrás energía suficiente para afrontar otra sesión de ejercicio físico y te dará menos pereza que otro día.

El horario más recomendable sería antes de entrar al trabajo o bien a la hora de comer. Si eres más perezoso para levantarte temprano, evidentemente que será a la hora de comer o incluso después de trabajar.

¿Por qué recomendamos la hora de comer? Pues porque en ese momento del día lo más normal es que nos entré el cansancio y puede que sea el único hueco que encontremos a lo largo del día, por eso debemos aprovecharlo, establecer el momento de nuestro ejercicio físico y luego comer algo saludable, nos sentiremos mucho mejor y así podremos retomar la jornada con más energía.

Llegados a la tercera sesión, será mucho más fácil encontrar el momento, porque tendremos el FIN DE SEMANA. Esta vez, buscaremos un tipo de ejercicio físico más motivante, alguna actividad física que puedas realizar con tu familia o amigos o incluso solo, por ejemplo: una ruta en bicicleta, surf en la playa, un partido de paddle o tenis, una sesión de ciclo indoor, nada en la piscina de tu barrio, una carrera popular, etc.

Realizar ejercicio físico con regularidad no es tan complicado, simplemente es cuestión de organización y sobre todo VOLUNTAD.

Si no sabes por dónde empezar, puedes contar con nuestro servicio de entrenamiento personal exprés, sesiones de 30′ adaptadas a tus características y objetivos, nos encargaremos de que realices el ejercicio físico que necesitas y por supuesto te dejarmos con energía para que «te comas la semana».

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by