entrenamiento personal en niños y jóvenes

Alrededor de un 40% de los niños españoles padecen de sobrepeso (obesidad), por eso el entrenamiento personal en niños y jóvenes es una de las mejores soluciones para combatir esta epidemia.

Este alto porcentaje ubica a los pequeños de España entre los más obesos de Europa según un estudio de la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Los riesgos de la obesidad infantil

El sobrepeso en la infancia está muy relacionado con la obesidad de un adulto, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y en las articulaciones, cáncer y problemas de autoestima y salud mental.

El estudio confirma que en España un 19% de los niños (casi uno de cada cinco) y un 17% de las niñas tienen obesidad, dato muy preocupante.

Detrás de estas cifras alarmantes, en el sur de Europa por ejemplo, podría evidenciarse la causa principal y son los malos hábitos de vida y de alimentación.

La OMS concluye que en algunos países la actividad física es muy baja, así como la ingesta de frutas y verduras, paradójicamente en los países mediterráneos la población infantil prefiere el consumo de dulces y bebidas azucaradas que la misma dieta mediterránea.

Entrenamiento personal en niños y jóvenes para combatir la obesidad

Bajo este panorama, además de tener que seguir una dieta equilibrada y sana y unos buenos hábitos de sueño, lo ideal es que los niños también realicen una adecuada rutina de ejercicios acorde a su edad y a sus capacidades físicas, para así desterrar el sedentarismo y habituar al cuerpo desde temprana edad a estar en constante movimiento.

El ejercicio físico puede evitar graves enfermedades en la edad adulta, mejorará las habilidades de sociales y de aprendizaje, la salud mental e incrementará la sensación de bienestar.

Lo ideal es impulsar el desarrollo de programas integrales para padres, cuidadores, abuelos, niños y adolescentes que busquen reducir los hábitos sedentarios y prevenir la obesidad.

La base para lograr una vida adulta sana está en la infancia, por eso, desde pequeños, tanto la familia directa como en la escuela, se deben fomentar unos hábitos saludables, tanto de actividad física como de alimentación, de esta forma, esas bases asentadas serán fundamentales en toda su vida.

En Cohens, disponemos de métodos de entrenamiento personalizados para niños y adolescentes, para lograr que contemplen el ejercicio físico como algo divertido y motivante y así no les generará rechazo, de esta forma, comprenderán la importancia de una vida activa en todos sus aspectos.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by