Como ganar músculos

Una de las más grandes dudas de casi cualquier persona que le quiera dedicar su vida al fitness es la de ganar masa muscular para poder presumir esos resultados con una camiseta o blusa justa. Si te estás preguntando cómo ganar músculos, te recomiendo leer lo siguiente, porque quizá tengas una creencia errónea.

Ganar músculos es más fácil de lo que crees

Hay muchísimas personas en el gimnasio (no te imaginarás cuantas) que comenten el mismo error gracias a una creencia que se ha traspasado de generación en generación como si de una leyenda se tratase: hacen 30 o 40 repeticiones de un ejercicio de fuerza porque sólo así se gana la masa muscular

que tanto deseas.

Esto es un error grave. Lo que estás haciendo es totalmente contraproducente, ¿Por qué? Simple: al hacer muchas repeticiones estás, literalmente, quemando los músculos. 40 o 50 repeticiones tienen un efecto similar al del ejercicio cardiovascular, quemando las reservas de grasa y evitando que brazos o piernas crezcan.

Como ganar músculos

Entonces, ¿Cuántas repeticiones se recomiendan? Obviamente depende mucho del plan personal que tu entrenador te recomiende, ya que cada cuerpo y situación es diferente. Usualmente, para ganar músculos, además del peso correcto, se te recomendará hacer de 8 a 12 repeticiones de un ejercicio.

Las repeticiones deben de ser pausadas y a un ritmo que te permita sentir el trabajo duro que tanto necesitas. Es importante enfocarte mejor en los grupos musculares, ya que un músculo no puede crecer sin el otro. Es una forma que responde a la pregunta de Cómo ganar músculos.

Imagen cortesía de omicrono.com, todos los derechos reservados

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2019 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by