mantener-un-peso-adecuado grasa localizada

Mantener un Peso Adecuado es fundamental, tendremos mucha más salud: evitaremos enfermedades, dolencias oseoarticulares, etc., y además, mantendremos una silueta acorde a nuestras características.

Mantener un Peso Adecuado, ¿qué debo saber?

Para mantener un peso adecuado, lo ideal sería que nuestro peso esté de acuerdo con nuestra estatura y constitución, pero esto no siempre es fácil, así que lo más adecuado, es lograr un peso que nos permita sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, alejándonos de los estereotipos sociales que nos imponen delgadez extrema y sin olvidar los criterios de SALUD.

Una de las medidas genéricas que se utilizan para valorar si el peso que tenemos es adecuado, es el Índice de Masa Corporal (IMC), se trata de dividir nuestro peso en kilogramos entre nuestra estatura en metros, elevada al cuadrado.

El IMC es un índice que no sirve para las mediciones de personas musculadas, ya que teniendo en cuenta que la masa muscular pesa mucho más que la masa grasa, los resultados no serían reales.

imc-tabla-clasificacion-

A continuación una imagen que demuestra que el IMC (BMI en inglés) no es una herramienta adecuada para personas musculadas, ya que dos individuos pueden pesar lo mismo y tener la misma altura, por lo que el resultado sería el mismo según la fórmula del IMC, pudiendo dar ambos resultado de “obesidad”, si bien tal y como vemos en la imagen, el individuo musculado no está en esa situación para nada.

indice-masa-corporal-imc mantener un peso adecuado

¿Por qué es tan importante mantener un peso adecuado?

Los cambios en nuestro peso hacen cambiar nuestra silueta. En el caso de cuando subimos de peso, ese cambio puede ir desde un aumento ligero de nuestros contornos hasta casos de obesidad mórbida. De igual forma, una pérdida de peso en exceso puede llegar a suponer un desequilibrio nutricional y físico que no mejorará nuestro aspecto para nada.

La obesidad es un problema cada vez más notorio en nuestra sociedad, los problemas de salud que acarrea son de suma importancia: dolencias de espalda, problemas respiratorios, de articulaciones, hipertensión, diabetes, transtornos hepáticos, etc.

Igualmente, hoy en día, nos encontramos con trastornos de comportamiento alimentario tales como la bulimia o la anorexia, provocados por la presión social de mantener una extrema delgadez que falsamente está catalogada como símbolo de belleza.

Recomendaciones

Lo más importante, debemos diferenciar cuándo es importante perder peso, es decir, definir si se trata de una necesidad púramente estética o de una cuestión de salud.

En base a esto, debemos concretar cuánto peso es el que se debe perder teniendo en cuenta la composición corporal (nos interesará perder grasa y exceso de líquido, no masa muscular) y nuestras características particulares. Ponernos en manos de profesionales es la mejor opción, nos ayudarán a controlar la alimentación y con la actividad física, esta la mejor forma de perder esos kilos que nos sobran y aprender a mantener un peso adecuado.

Al final, realmente se trata de llevar unos patrones de vida saludables, no solo para mantener una silueta agradable a la vista, sino para disfrutar de una buena salud y reducir los riesgos de sufrir enfermedades relacionadas con la “mala vida”.

Obviamente, no debemos restringirnos totalmente de algunos excesos de vez en cuando, de hecho, son necesarios, será nuestro premio por cuidarnos de forma habitual. Nos sentará mucho mejor y lo disfrutaremos mucho más.

Como ves, mantener un peso adecuado no es difícil, lo que sí puede ser algo más costoso es llegar a ese peso ideal, luego será mucho más fácil y llevadero.

Nadie dijo que fuera fácil, pero cuando ves los resultados, verás que habrá merecido la pena.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen