Otoño y ejercicio: consejos que te ayudarán a seguir activo en esta época

El otoño ya está adentrándose. Poco a poco las horas de sol y el calor van quedando atrás para dar paso a algunas lluvias y temperaturas bajas. Si bien la actividad física debe ser una práctica habitual durante todo el año, otoño y ejercicio deben ser una constante y no abandonar el programa de entrenamiento debido al frio.

Las bajas temperaturas pueden llegar a ocasionar molestias musculares debido al frío, pero que esto no sea impedimento para tu salud.

Lo ideal es que abrigues mejor a la hora de hacer actividad física, que elijas mejor las horas del día a las que realizar tu entrenamiento, sobre todo si es al aire libre, y eso sí que no dejes de hidrates adecuadamente.

Realizar ejercicios moderados pero continuos pueden ayudarte a mantenerte en buen estado de salud y a resistir a las bajas temperaturas con más energía.

Otoño y ejercicio: consejos que te ayudarán a seguir activo en esta época

  • Si bien debes abrigarte por el frío, no lo hagas en exceso. Una camiseta y una térmica te abrigarán bien y te darán comodidad para entrenar. Evita la ropa de algodón ya que atrapa la humedad y luego de practicar ejercicio estarás mojado en sudor lo que aumentará tu sensación de frío y las posibilidades de adquirir un buen resfriado.
  • Ir al gimnasio es una excelente alternativa si no deseas hacer ejercicio en exteriores por las inclemencias del tiempo. En el gym puedes practicar rutinas de ejercicios divertidas y saludables, y estarás en un recinto cerrado, aclimatado y protegido.
  • Pero si tu salud y tu vitalidad te permiten salir a disfrutar del aire libre, las condiciones climáticas también hacen que los deportistas se vuelvan más fuertes y resistentes. Por ejemplo otoño y ejercicio son un buen dúo que incentivan al organismo a trabajar más en la adversidad climática, incrementando su capacidad cardíaca y la de los pulmones.
  • Algunas actividades que puedes practicar al aire libre en otoño pueden ser: ciclismo, caminatas, carrera, senderismo (ideal en esta época por las espectaculares vistas y el aire puro de bosques y parajes), yoga, patinaje, etc.

Si eres de l@s que le gusta el ejercicio al aire libre, utilizar los diferentes elementos que nos ofrece la naturaleza y un gimnasio convencional te aburre, entonces, puedes pensar en lugares como Cohens, donde te ofrecemos una alternativa a lo típico, métodos y sistemas diferentes de entrenamiento para que sigas con tu rutina y note pares.

Cohens Fitness Club

+34 961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2018 | Aviso Legal.

Proudly powered by Ruth Cohen