Pasar mucho tiempo sentado produce más enfermedades cardiovasculares

En casi todos los trabajos o cuando estudiamos, pasar mucho tiempo sentando es una de las ‘actividades’ más cotidianas. Esto es pésimo para la salud, ya que provoca algunas enfermedades cardiovasculares y osteoarticulares que son muy perjudiciales para la población.

¿Por qué es tan perjudicial pasar mucho tiempo sentado? Te lo explicamos.

Pasar mucho tiempo sentado es peligroso

El sedentarismo es el máximo riesgo de salud que enfrente la sociedad moderna.

Lamentablemente, en la sociedad de hoy, el tiempo de trabajo, estudio o ciertas actividades, hacen que la población tenga que estar sentada, por lo que el riesgo se incrementa.

Por qué influye en nuestro bienestar y en nuestra salud pasar mucho tiempo sentado, sobre todo en relación a ciertas enfermedades cardiovasculares que pueden surgir:

1.- El metabolismo se vuelve lento:

El metabolismo es la capacidad que tiene el cuerpo para convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos que le sobran.

En este punto, seguramente ya te diste cuenta lo que pasa, ¿verdad? Cuando un cuerpo está en reposo, necesita muy poca energía para mantenerse, por lo que si no hay un gran gasto calórico, las reservas aumentan, provocando a su vez un aumento de peso significativo. Además de todo, si no haces alguna actividad física, el riesgo aumenta.

2.- ¿Qué provoca el metabolismo lento?

Desde que la tecnología cada vez inunda más nuestras vidas para mil cosas positivas, también trae consigo algunos males.

El sedentarismo reduce el metabolismo, como lo mencionamos arriba, y esto provoca que se hayan incrementado alarmantemente los casos de obesidad mórbida en el mundo, principal causante de las enfermedades cardiovasculares.

Esto es una cadena de males que es muy difícil de controlar cuando la población es muy grande. Cuando hay problemas de obesidad, el corazón se vuelve mucho más débil y las arterias se llenan de grasa. ¿Qué provoca? Obviamente los miles de casos de hipertensión, diabetes, paros cardiacos y arritmias.

Pasar mucho tiempo sentado quizá sea algo que tengas que hacer, por lo que te recomiendo mucho hacer un plan de ejercicios antes o después de tus actividades diarias. Tu cuerpo, sin duda, te lo va a agradecer.

Imagen cortesía de lavidalucida.com, todos los derechos reservados

 

Cohens Fitness Club

961 051 526

644 110 644 - Solo WhatsApp

info@cohensfitnessclub.com

San Vicente Mártir 174, bajo. 46007, Valencia.

Logo_footer   
 Cohens Fitness Club © 2020 | Política de Privacidad.

Proudly powered by Ruth Cohen             

Abrir chat
1
¡Hola 👋!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by